Redacción BLes– Algunos legisladores republicanos de Ohio presentaron el lunes 19 de abril un proyecto de ley para renombrar un parque estatal con el nombre del expresidente Donald Trump para honrarlo.

El proyecto de ley 261 de la Cámara de Representantes, también conocido como Rename Mosquito Lake State Park to Donald J. Trump State Park, fue presentado por el principal patrocinador, el representante estatal Mike Loychik, quien dijo que el proyecto de ley honraría el apoyo histórico de Trump entre la gente de la comunidad de Cortland, Ohio.

Este es el último esfuerzo de los republicanos de Ohio para honrar al ex presidente.

“Fui testigo del apoyo sin precedentes y asombroso que el presidente Trump recibió de mis constituyentes en todo el Distrito 63 y el Parque Estatal del Lago Mosquito”, dijo Loychik sobre la propuesta. “Mi legislación para renombrar el Parque Estatal del Lago Mosquito pretende honrar el compromiso y la dedicación que nuestro 45º presidente, Donald J. Trump, otorgó a la gran gente del condado de Trumbull”.

Y añadió: “Este entusiasmo por nuestro ex presidente también fue histórico en todo el estado de Ohio el pasado noviembre, ya que impulsó iniciativas y políticas que fueron muy bien recibidas por mi circunscripción y el estado.”

Trump batió el récord en las elecciones de 2020 al recibir más votos en Ohio que cualquier otro candidato en la historia del estado. El expresidente recibió casi el 55% de los votos en Cortland, en el condado de Trumbull, donde se encuentra el Parque Estatal del Lago Mosquito.

Le recomendamos:

El parque estatal abarca más de 7.000 acres y alberga uno de los mayores lagos del estado. Loychik había revelado inicialmente el proyecto de ley a mediados de marzo, lo que provocó una ola de críticas de sus homólogos demócratas.

“Los habitantes de Ohio están luchando contra una crisis de adicción, un trastorno económico y una pandemia que el otro dijo que desaparecería como por arte de magia”, tuiteó el mes pasado el representante estatal Richard Brown. “En lugar de abordar estos problemas urgentes, los republicanos de la Cámara de Ohio están gastando su tiempo en halagar al Insurrecto en Jefe”.

En el pasado, el Partido Republicano de Ohio ha hecho varios intentos de honrar a Trump. Por ejemplo, en enero, dos representantes estatales republicanos Reggie Stoltzfus y Jon Cross sugirieron renombrar el 14 de junio como “Día del Presidente Donald J. Trump”.

“Mostremos a los 3.154.834 votantes de Ohio (un número récord e histórico de votos recibidos para presidente en Ohio) que emitieron su voto para reelegir a Donald J. Trump que nosotros, como legislatura, reconocemos los logros de su administración, y que la Cámara de Representantes de Ohio cree que es imperativo reservar un día para celebrar a uno de los mejores presidentes de la historia de Estados Unidos”, dijeron los representantes.

Considerado en su día como un estado oscilante, Ohio ha sido calificado recientemente como un “estado de tendencia roja”. Ante la inminente jubilación del actual senador Rob Portman, varios candidatos se han presentado a unas primarias muy competitivas para defender el escaño del Senado de Ohio que ocupa el Partido Republicano en 2022.

El ex tesorero de Ohio Josh Mandel, la ex presidenta del GOP de Ohio Jane Timken y el empresario Bernie Moreno han declarado sus candidaturas. Otros, como el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, y el escritor J.D. Vance, están considerando presentarse. Los aspirantes a las primarias se han alineado estrechamente con Trump, que sigue siendo influyente entre la base republicana de Ohio.

Por parte de los demócratas, el representante Tim Ryan ha expresado su interés en presentarse, y la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, y la representante Joyce Beatty, al parecer, lo están considerando.

Oliver Cook – BLes.com