Redacción BLes– Una coalición de policías y bomberos de Oregón ha demandado a la gobernadora Kate Brown (demócrata) por obligarles a vacunarse completamente contra el virus del Partido Comunista Chino (COVID-19).

La demanda pide al Tribunal de Circuito del Condado de Jefferson que declare que la orden ejecutiva de la gobernadora de agosto, que obliga a la inmunización contra el COVID-19, es “inaplicable”.

La Orden Fraternal de la Policía de Oregón, la Asociación de Bomberos de Kingsley, los policías estatales, un sargento de delitos graves y un capitán de la policía estatal afirman conjuntamente que la orden de Brown contradice los estatutos existentes en Oregón. La medida también supondrá supuestamente el despido injusto de empleados.

La demócrata ordenó recientemente el restablecimiento de un mandato de mascarilla interior en medio de un aumento de las infecciones de la variante COVID-19 Delta. Quiere que todos los empleados de la rama ejecutiva con el Estado de Oregón estén completamente vacunados a más tardar el 18 de octubre, o seis semanas después de que la vacuna reciba la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). La FDA aprobó completamente la vacuna de Pfizer el 23 de agosto.

El grupo inició la acción legal contra el gobernador y el estado de Oregón después de que el policía Zachary Kowing fuera supuestamente puesto en licencia administrativa. Su único supuesto delito fue compartir un vídeo en las redes sociales en el que desafiaba el mandato de vacunación del Estado del Castor.

“Hice un juramento para defender la Constitución de los Estados Unidos, para proteger la libertad de las personas que pagan mi salario”, dijo Kowing en el vídeo publicado en Instagram. “No trabajo para mi gobernador, sino para ellos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Blue Line Patriot (@thinblueline_patriot)

La portavoz del gobernador, Liz Merah, defendió la orden ejecutiva y afirmó que la prioridad de su empleador es responder a la crisis de salud pública.

“Dada la gravedad de la situación, los requisitos de vacunación de los empleadores se han convertido en una herramienta importante y el gobierno estatal desempeña un papel”, dijo en una declaración obtenida por Fox News. “Es fundamental proteger a los trabajadores, los lugares de trabajo y las instalaciones del estado, así como a los miembros del público que utilizan los servicios del estado”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.