Redacción BLes– La controvertida congresista demócrata estadounidense Ilhan Omar causa polémica, esta vez por los pagos de su campaña política a su esposo y asesor Tim Mynett, que ya superan la cifra de un millón de dólares. 

La Comisión Federal Electoral publicó los pagos de Omar por servicios digitales y de recaudación de fondos, principalmente, a la empresa de Mynett quien es el mayor proveedor de la campaña de la congresista demócrata.

Omar y Mynett dieron lugar a especulaciones por la turbulenta relación que al parecer tuvieron antes de casarse en marzo, de acuerdo con las declaraciones de la exesposa de Mynett en su proceso de divorcio, según The Washington Free Beacon.

“Viajes y largas horas de trabajo parecen estar más relacionadas con su relación con la representante Omar que con sus compromisos laborales reales”, dijo la exesposa de Mynett, mientras Omar negaba esas relaciones. 

Omar, quien es legisladora de extrema izquierda,ha generado varios escándalo, siendo acusada de perjurio, fraude de inmigración, fraude matrimonial, fraude fiscal y fraude de préstamos estudiantiles, e investigada por los pagos efectuados a su asesor y ahora esposo Mynett.

También es criticada por la falta de transparencia sobre sus matrimonios anteriores, uno de ellos aparentemente celebrado con un hermano, y posibles faltas éticas a los protocolos de la Cámara de Representantes sobre un pago anticipado por unas memorias publicadas hace poco tiempo.

Las declaraciones antiamericanas de Omar suelen generar enconadas polémicas. 

En una de ellas se refirió al ataque terrorista del 11-S mencionado que solo “algunas personas hicieron algo”, faltando al respeto a los familiares de la víctimas, a la solidaridad nacional para con ellos y al asalto institucional que significaba.

“Ese día 19 terroristas islámicos, miembros de Al-Qaeda, mataron a más de 3.000 personas y causaron miles de millones de dólares de daños económicos. ¿Está claro?, le respondió Nicholas Haros Jr. quien perdió a su madre Frances de 76 años. 

“Nuestras libertades constitucionales fueron atacadas y la fundación de nuestra nación sobre los principios judeo-cristianos fue atacada”, agregó entre otros argumentos Haros Jr. durante la conmemoración del terrible ataque, el año pasado.

José Hermosa-BLes.com