Redacción BLes- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, nuevamente es colocado en el centro de las críticas por no medir sus palabras al expresarse. El lunes en Miami, cerró su discurso dirigiéndose a un grupo de niñas insinuando que deseaba verlas nuevamente bailar dentro de cuatro años. 

Joe Biden, mientras realizaba una visita el lunes al Centro Cultural Little Haití en Miami, cerró sus comentarios bromeando entre la multitud: “La buena noticia es que, para mí, estoy aquí. La mala noticia para ustedes es que regresaré”.

Seguidamente se dirigió a un grupo de chicas jóvenes y señalándolas con el dedo les dijo: “Y quiero ver a estas hermosas señoritas, quiero verlas bailar cuando sean cuatro años mayores también”. Según reportó Fox News.

El comentario se volvió viral rápidamente en las redes sociales, acusando al candidato a presidente de emitir comentarios “espeluznantes”.

La cuenta de Twitter @Mythinformed publicó diversos videos capturados desde los celulares de quienes fueron testigos del momento en que Biden realizó las polémicas frases.

“La mala noticia es que’ el espeluznante tío Joe vuelve a atacar”, dice uno de los mensajes.

Desde este enfoque se puede ver a las niñas a las que se dirige Biden cuando emite sus dichos. El mensaje en este tuit dice: “Estas son las jóvenes a las que Biden quiere ver bailar en 4 años. ¡Ay!”

Según reportó Fox News, cuando se le pidió algún tipo de respuesta o comentario a la campaña Biden respecto de los dichos por su candidato, sólo recibieron como respuesta un corto mensaje con un enlace al artículo II de la Constitución de los Estados Unidos que señala que el presidente de la nación “Ocupará su cargo durante el período de cuatro años”. Según la respuesta, lo que el candidato demócrata quiso decir es que sus dichos se refieren a que ocupará su cargo durante 4 años, y no que desea ver a las niñas dentro de 4 años cuando sean mayores. 

De lo que no caben dudas es que el comentario resultó muy extraño e inapropiado desde cualquier ángulo que se lo desee analizar. 

No es la primera vez que Biden emite comentarios polémicos en los últimos días. Hace una semana, tal como reportó Fox News, se viralizó un video de 10 segundos en el que se puede escuchar claramente a Biden en un meeting con otras personas en Tampa, Florida, decir que: “Dios, la razón por la que pude permanecer secuestrado en mi casa es porque una mujer negra pudo acomodar el estante del supermercado”

Su frase evidenció una vez más la fuerte contradicción ideológica que lo ha llevado a Biden varias veces a ser centro de críticas y acusaciones desde diferentes sectores. Por un lado, en reiteradas ocasiones ha emitido frases discriminadoras y racistas de este tipo, por otro lado defiende a organizaciones de izquierda como Black Lives Matter que promueven la igualdad racial.

Andrés Vacca-BLes.com