Redacción BLes- La representante republicana electa por Nueva York, Nicole Malliotakis, dijo a Fox News el viernes que junto a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes recientemente elegidos, tienen intención de formar un “escuadrón antisocialista” para contrarrestar las ideas de los demócratas de izquierda radical que actúan bajo el “escuadrón demócrata”.

Siendo entrevista en el programa de Fox & Friends, la representante republicana recién electa, Nicole Malliotakis, hizo declaraciones contundentes contra la izquierda radical promovida por los demócratas. Advirtió que la gente, por lo menos en la ciudad de Nueva York, está cansada de las medidas que están tomando los demócratas dando rienda suelta a los extremismos de izquierda. 

“Puedo decirles aquí en Nueva York, y supongo que en ciudades de todo Estados Unidos, la gente estaba realmente harta de la dirección en la que los demócratas estaban tratando de llevarnos”, dijo Malliotakis, quien representará el distrito 11 de Nueva York.

Malliotakis sobre todo apuntó contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, miembro del “escuadrón demócrata”, a quienes responsabilizó de haber corrido la ciudad en extremo hacia la izquierda.

También criticó a su oponente, el representante demócrata Max Rose, a quien acusó de haberse unido al movimiento “Defund the police” (desfinanciar a la policía) tras comprometerse con los movimientos radicales de izquierda.

Malliotakis, hija de padre cubano quien logró refugiarse en Estados Unidos huyendo del régimen comunista castrista, se mostró muy preocupada por los avances de la izquierda, no sólo en la ciudad de Nueva York, sino en todo el país e incluso dentro de la Cámara de Representantes. 

Te puede interesar:

Al respecto aseguró que tiene el gran desafío de buscar un equilibrio frente a las tendencias izquierdistas que están socavando las libertades, la economía y las oportunidades de los estadounidenses.

Malliotakis destacó como algo positivo que junto a ella serán 35 nuevas mujeres republicanas que desempeñarán desde el 2021 en la Cámara de Representantes, llevando “sangre nueva y muy necesaria”. Además, estarán acompañadas por una cantidad de minorías, como inmigrantes que vienen de Corea, de Cuba y Ucrania.

La representante advirtió: “en la Cámara tienes a Alexandria Cortez y al escuadrón socialista”. Pero también dejó un mensaje tranquilizador diciendo:  “ahora tenemos individuos que vienen de muy diversos orígenes, muchos de los cuales huyeron del comunismo o del socialismo ellos mismos o son como yo, hija de un refugiado cubano, para ser esos mensajeros para decir por qué el socialismo es malo y para hacer retroceder y asegurarnos de que luchemos para preservar nuestras libertades y reabrir nuestra economía, mantendremos el sistema capitalista que brinda empleos y oportunidades”. 

Malliotakis, con un discurso centrado en recobrar la ley y el orden en la ciudad de Nueva York, devastada luego de varios meses de protestas violentas por parte de manifestantes de izquierda y golpeada por las medidas restrictivas tomadas por sus autoridades demócratas para supuestamente afrontar el virus del PCCh, logró vencer al representante demócrata en funciones Max Rose del Congreso.

Según reportó Fox News, la nueva representante republicana obtuvo una ventaja dramática y temprana de 16 puntos. Ganó el 58 por ciento de los votos emitidos durante la votación anticipada y el día de las elecciones, mientras que Rose obtuvo solo el 42 por ciento.

Andrés Vacca-BLes.com