Redacción BLes– Una de las grandes diferencias que quedó bien establecida entre los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos en sus respectivas campañas nacionales, fue el entusiasmo que caracterizó a la del presidente Donald Trump en contra posición a la fórmula demócrata Biden-Harris

Ahora, a tan solo cinco días del día final, el contraste es arrasador. 

Mientras miles de personas esperaban a Trump en el aeropuerto de Bullhead City, Arizona, tan solo algunas docenas de seguidores asistían al mitin convocado por la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, demócrata por California, el 28 de octubre. 

El corresponsal de la agencia Reuters ante la Casa Blanca, Jeff Mason, tuiteó un video que capta el ambiente vibrante que vivieron los seguidores de Trump.

Mientras que los mítines convocados por Harris en el parqueadero de Phoenix y en Tucson en el Pima Community College en Tucson, tan solo mostraron unas pocas docenas de personas y unos escasos letreros, como se aprecia en el video subido por Harris.

Tomando esas dos presentaciones de los candidatos como referencia la ventaja de Trump podría considerarse abrumadora.

En el tuit de uno de los usuarios de internet este pronostica la victoria de Trump, mientras adjunta un breve video en el que se aprecia el contraste entre los seguidores de Trump y los de Biden.

Otro de los indicadores que favorecen en gran medida la reelección de Trump es el gran despegue de la favorabilidad de los afroamericanos, que de acuerdo con Rasmussen aumentaron en 21 puntos su aprobación por él, en la última semana.

De esta manera el índice de aprobación de la comunidad alcanza el récord del 46%, que multiplica varias veces el 9% obtenido en el 2016.

Por otro lado, es de tener en cuenta que los medios han sido adversos a Trump desde que se vislumbró que podría ganar la presidencia en el 2016. 

En este sentido Trump mencionó en una de sus presentaciones en público que en vez de libertad de prensa había supresión de prensa, y en estos momentos era más evidente que nunca. 

El usuario @RedPillMaC adjunto un video con la expresión de Trump. 

Adicionalmente, un estudio de la ONG NewsBusters, publicado el 27 de octubre, encontró que en la TV el 92% del cubrimiento era negativo hacia Trump.

“Nunca más tendencioso: La TV castiga a Trump con un 92% de cobertura negativa; 66% de cobertura positiva para Biden”, expresó la entidad luego de analizar el periodo que va desde el 29 de julio hasta el 20 de octubre.

Los noticieros analizados fueron “NBC Noticias nocturnas”, “Noticias del mundo esta noche” de ABC, y “Noticias de la noche” de la CBS.

“Esta vez, es obvio que las cadenas están volcando su energía en confrontar y criticar al presidente, no cubriendo por igual ambas campañas”, agregó NewsBuster.  Durante el tiempo analizado a Trump se le criticó durante 839 minutos mientras que a Biden solo una tercera parte, es decir 269 minutos.

José Hermosa-BLes.com