Redacción BLesEn los programas de televisión infantiles se puede ver cada vez más la presencia de personajes y temas relacionados con la cultura LGBT. Según un informe de Entertainment Insider, este incremento en la última década no es un desarrollo natural sino algo impulsado ideológicamente y financiado por cadenas de entretenimiento y productores, con la intención de avanzar con la agenda LGBT.

Un informe publicado recientemente por Entertainment Insider, destaca la penetración LGBT en la programación infantil y explica que los activistas de esta ideología detrás de escena lo han logrado hacer planificadamente.

“El aumento de la representación de género diverso no es una coincidencia”, informa Insider. “Los programas creados y dirigidos por mujeres queer, trans y showrunners no binarios son en gran parte responsables de la afluencia de personajes no binarios y trans en la animación infantil”.

Una forma en que los activistas han logrado penetrar tan profundamente fue a través de eliminar el típico proceso de contratación basado en el mérito y buscar específicamente personal nuevo que sea, por sobre todas las cosas, miembro de la comunidad LGBTQ, señala el informe.

Un showrunner transgénero, Shadi Petosky, le dijo a Insider que no es suficiente que los activistas LGBT simplemente obtengan roles dentro de la industria del entretenimiento, también deben asegurarse de que el contenido pro-LGBT aparezca en los programas.

Y esto no fue fácil, según Petosky, quien aseguró que: “hubo discusiones, batallas y suspensiones” durante todo el proceso de producción. “Tuve que luchar con la ayuda de GLAAD (organización no gubernamental en defensa de la ideología LGBT) para conseguir que apareciera la palabra ‘Orgullo’, en lugar de que se llamara ‘Rainbow Parade’ o algo así”, dijo Petosky.

Según el informe, GLAAD ha desarrollado un papel importante en convencer a Hollywood para que aumente la representación de la agenda LGBT en los programas de televisión, y también en las grandes cadenas, incluidas Nickelodeon, PBS y Cartoon Network, quienes se han sumado al esfuerzo colectivo.

El producto de este trabajo planificado, orquestado y financiado se puede ver hoy con una verdadera ola de representación gay que se ha apoderado de los programas de televisión para niños, con un aumento del 222 por ciento en personajes e historias LGBT solo entre 2017 y 2019, según reportó oportunamente Breitbart News.

Le recomendamos: “Debes saber que no fue un suicidio”: Más revelaciones y advertencias de McAfee antes de su muerte

Ad will display in 09 seconds

En un video de Insider en Twitter publicado en junio de 2021, descubrió que el contenido gay dirigido a niños había aumentado exponencialmente en solo unos pocos años:

La representación incluye personajes infantiles con padres homosexuales, personajes transgénero u homosexuales e historias sobre “inclusión” e identidad sexual.

La cultura gay ha sido parte de la programación para niños durante mucho tiempo, señala Insider, y agrega: “Pero en la última década, la animación en pantalla pequeña ha experimentado un cambio notable. La representación en dibujos animados para niños, en particular, ha aumentado en frecuencia, matices y franqueza”.

Durante la última década, la industria del entretenimiento infantil, junto con incontables actores e instituciones como GLAAD, se han comprometido en un esfuerzo concertado y sin precedentes en la industria para imponer la agenda LGBT más radical en toda la programación para niños.

Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar una serie de televisión sin un personaje gay o algún tema relacionado con la cultura LGBT. Una revisión del contenido realizada por Insider detectó la existencia de por lo menos 259 personajes homosexuales en dibujos animados y series de televisión dirigidas a niños.

Andrés Vacca – BLes.com