Redacción BLes– Peter Schweizer, escritor y consultor político estadounidense, habló sobre el documental que próximamente lanzará, el cual expone las conexiones entre el candidato demócrata Joe Biden y el Partido Comunista chino.

Durante una entrevista con Fox News, Schweizer afirmó que la relación entre Biden y China pudo haber representado un grave riesgo para la seguridad nacional debido a que los tratos estratégicos comerciales sirvieron a los intereses estratégicos del régimen chino.

El filme denominado “Riding the Dragon:The Biden ‘Chinese Secrets’”, resalta los varios acuerdos que tuvo la firma Burisma Holdings (BHR), con base en Beijing con el régimen chino. La empresa fundada en el año 2013 fue dirigida por Hunter Biden, hijo del hoy candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden. 

De acuerdo con Schweizer, “los Bidens hicieron mucho dinero, cortesía del gobierno chino. No estamos hablando de negocios chinos, sino del gobierno chino. Esto sucedió mientras Joe Biden era la persona clave en la política de la administración de Obama hacia China”.

La película señala que Hunter sólo pudo reunirse con funcionarios chinos y asegurar 1000 millones de dólares en financiación.

Schweizer detalló a Breitbart News, que Biden “formó parte del Consejo de Administración de una empresa de inversión china llamada BHR que fue financiada por el gobierno chino, y ¿qué hicieron? Comenzaron a adquirir empresas que beneficiaban al ejército chino”. 

“Eran un inversor ancla en algo llamado China General Nuclear, que terminó siendo acusado por nuestro FBI por robar secretos nucleares en los Estados Unidos. Terminaron comprando parte de una empresa estadounidense de tecnología de doble uso, lo que significa que produce tecnología que tiene aplicación civil y militar. Terminaron comprándolo en beneficio del ejército chino”, añadió Schweizer.

La película se centra en la inversión de BHR en el año 2014 con China General Nuclear Power Corp. que anteriormente era una compañía eléctrica estatal.

Otros acuerdos empresariales que habría celebrado Biden incluyen a una empresa conjunta en 2015 entre BHR y AVIC Auto – una subsidiaria de la estatal Aviation Industry Corp. de China (AVIC), que fabrica aviones para el ejército chino – para comprar Henniges Automotive, un fabricante estadounidense de autopartes, indica Fox News.

Schweizer señala que los productos Henniges se consideran de “doble uso”, tanto para fines civiles como militares.

El documental también menciona un contrato de 2017 que BHR con China Molybdenum Co.Ltd, uno de los principales productores mundiales de molibdeno, un elemento metálico que se utiliza para fabricar acero aleado para armas y otros artículos.

Como indica Schweizer, el acuerdo con de BHR con la compañía se produjo luego de que la Organización Mundial del Comercio falló contra las restricciones de China a la exportación de minerales de “tierras raras”, incluido el molibdeno, tras las quejas de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, según Fox News.

Por su parte, el abogado de Hunter ha rechazado las acusaciones de que su cliente haya recibido algunas vez una compensación mientras hacía parte de la junta directiva de BHR o que se benefició de su propiedad parcial.

César Múnera-BLes.com