Redacción BLes– El atentado del jueves del ISIS a las afueras del aeropuerto de Kabul se ha llevado la vida de 13 jóvenes militares estadounidenses, y los detalles de los soldados caídos revelados el viernes no hacen sino ahondar en las heridas de los corazones estadounidenses.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha anunciado formalmente los nombres de los militares por protocolo de 24 horas hasta que todas las familias de los fallecidos hayan conocido la noticia.

Pero según el New York Post, que ha recogido su perfil a través de múltiples fuentes, muchos de ellos tenían 20 años y aún les quedaba mucho por delante.

Maxton Soviak, 22 años, Marina

Maxton Soviak, 27 de agosto de 2021 (Preston Phillips/Facebook)

El senador estadounidense Rob Portman (republicano de Ohio) confirmó la muerte de Soviak en Twitter.

“Jane y yo estamos desconsolados por la muerte de Max Soviak, un soldado de la Fuerza de Marina de la Armada de Berlin Heights, que perdió la vida al servicio de su país”, dijo Portman. “Fue un héroe que murió sirviendo con sus hermanos marines ayudando a salvar a compatriotas y a nuestros aliados afganos. Lloramos su pérdida y rezamos por su familia y amigos”.

Asistió a la escuela secundaria Edison en Milán y después de graduarse en 2017 se convirtió en un cuerpo de hospital de la Marina. Era de Berlin Heights, Ohio, informó el Post desde el Sandusky Register.

“Nunca he sido uno de los políticos y no voy a empezar ahora. Lo que sí voy a decir es que mi hermoso, inteligente, al son de su propio tambor, molesto y encantador hermanito fue asesinado ayer ayudando a salvar vidas”, compartió su hermana, Marilyn Soviak, su dolor en Instagram.

Según su familia, Soviak tenía su pasión por la Marina, que estaba muy emocionado por su oportunidad en la fuerza, y “planeaba hacer de la Marina una carrera.”

En la escuela secundaria, fue recordado como un estudiante prometedor.

“Max era un buen estudiante que participaba activamente en los deportes y otras actividades a lo largo de su carrera escolar. Era muy respetado y querido por todos los que lo conocían”, dijo su escuela en un comunicado.

Kareem Nikoui, 20 años, Marines

El marine estadounidense Kareem Nikoui, 20 años, 27 de agosto de 2021 (Hananya Naftali/Facebook)

“Nació el mismo año en que empezó, y terminó su vida con el final de esta guerra”, dijo el padre del marine sobre el inicio en 2001 de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán.

Steve Nikoui, padre de Kareem Nikoui, estaba pegado a los medios de comunicación esperando noticias de que su hijo marine, Kareen Nikoui, que había sido desplegado en Afganistán, no estuviera entre los que se llevó el bombardeo, informó The Daily Beast.

Justo un día antes de su prematura muerte, Nikoui actualizó unas imágenes familiares en las que aparecía dando caramelos a niños afganos en el aeropuerto. El vídeo pretendía dar garantías a su familia de que estaba a salvo.

Su padre dijo que siempre le gustó ser un marine, que acudía a la llamada del deber sin dudarlo.

“Realmente amaba a la familia [del Cuerpo de Marines]. Era devoto: iba a hacer una carrera de esto, y quería ir. No dudó en ser llamado al servicio”, dijo el padre.

El afligido padre estaba enfadado.

“Estoy realmente decepcionado por la forma en que el presidente ha manejado esto, incluso más por la forma en que los militares lo han manejado. Los comandantes sobre el terreno deberían haber reconocido esta amenaza y haberla abordado”, dijo Nikoui.

David Lee Espinoza, 20 años, Marines

David Lee Espinoza de Texas, 27 de agosto de 2021 (Hananya Naftali/Facebook)

El Departamento de Policía de Laredo confirmó la muerte de Espinoza entre los 13 militares estadounidenses en Facebook.

“Nuestros pensamientos y oraciones permanecerán con la familia del marine caído de los Estados Unidos, David L. Espinoza, así como a sus amigos y compañeros marines”, dijo el departamento, compartiendo que Espinoza era de Laredo, Texas.

“El Sr. Espinoza, un marine de Laredo muerto en Afganistán, encarnaba los valores de Estados Unidos: la valentía, la dedicación, el servicio y el valor. Cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus actos desinteresados de servicio”, compartió su condolencia en Twitter el representante Henry Cuellar (D-TX).

“Estoy de luto por él y por todos los héroes caídos en Afganistán. Mi corazón está con la familia Espinoza en este momento extremadamente difícil. Los valientes nunca mueren. El señor Espinoza es un héroe”.

Rylee McCollum, 20 años, Marines

Rylee McCollum, 27 de agosto de 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)
Rylee McCollum, 27 de agosto de 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)

Cuando McCollum, de Bondurant, Wyoming, murió en la explosión del jueves, estaba en su primer despliegue. Se había casado recientemente y estaba a tres semanas de ser padre, informa el Casper Star Tribune.

La hermana de McCollum, Roice McCollum, dijo al medio que él siempre había querido formar parte del cuerpo, incluso desde la infancia.

“Quiso ser marine toda su vida y llevaba su rifle en pañales y botas de vaquero”, dijo. “Estaba decidido a estar en la infantería”.

Su hermana recordó que era una persona alegre, que buscaba ser profesor de historia y entrenador de lucha libre cuando terminara su misión sirviendo a Estados Unidos.

“Estoy devastado al saber que Wyoming ha perdido a uno de los nuestros en el ataque terrorista de ayer en Kabul”, compartió el viernes sus condolencias el gobernador de Wyoming, Mark Gordon.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Rylee McCollum de Bondurant. Jennie y yo, junto con todo Wyoming y todo el país agradecemos a Rylee su servicio”, escribió en un post de Twitter.

Jared Schmitz, 20 años, Marines

El marine estadounidense Jared Schmitz, el 27 de agosto de 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)
El marine estadounidense Jared Schmitz, el 27 de agosto de 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)

La emisora KMOX informó de que el cabo primero Jared Schmitz, de Wentzville, Missouri, había sido enviado a Afganistán en su primer despliegue.

En declaraciones al medio, su padre, Mark Schmitz, se mostró molesto porque su hijo había partido de este mundo demasiado pronto.

“Su vida significaba mucho más. Estoy increíblemente devastado por no poder ver al hombre en el que se estaba convirtiendo rápidamente”, dijo su padre, recordando que a Schmitz siempre le había gustado servir al país.

El representante estatal Nick Schroer compartió el viernes sus pensamientos sobre el fallecimiento de Schmitz.

“Hoy, por favor, recen por el cabo primero Jared Schmitz que pagó el último sacrificio ayer sirviendo a nuestra nación. Este joven marine era del condado de St. Charles y es un verdadero héroe americano. Mantengan a su familia en sus oraciones hoy”, escribió Schroer en Facebook.

“Gracias por tu servicio, joven. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia, marine”, añadió.

Hunter López, 22 años, marine

El marine estadounidense Hunter López, el 27 de agosto de 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)

Según CBS Los Ángeles, López, de Riverside (California), procedía de una familia dedicada a la aplicación de la ley, cuyos padres son la ayudante del sheriff de Riverside y secretaria de la junta directiva de la RSA, Alicia López, y el capitán del sheriff de Riverside, Herman López.

El marine, de 22 años, pretendía convertirse en ayudante del sheriff del condado de Riverside tras regresar de su despliegue en Afganistán, según informó la Asociación de Sheriffs de Riverside en un comunicado.

“Hunter fue víctima de una maldad despiadada y fue asesinado porque llevaba un uniforme de Marnie de los Estados Unidos con amor y orgullo”, decía el comunicado. “Toda nuestra comunidad siente la angustia y lloramos la muerte de Hunter, que respondió a la llamada para servir, defender y proteger a nuestra nación”.

El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, escribió en Facebook que López sirvió en el Programa de Exploradores del Sheriff antes de unirse al Cuerpo de Marines.

“Todo nuestro departamento está de luto por esta trágica pérdida. La familia López ejemplifica el significado de Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, escribió Bianco.

Su familia ha solicitado que todas las donaciones se destinen a la Fundación de Ayuda al Ayudante del Sheriff del Condado de Riverside.

Daegan Page, 23 años, Marines

El marine estadounidense Daegan Page, el 27 de agosto de 2021 (Travis Mitchell/Facebook)
El marine estadounidense Daegan Page, el 27 de agosto de 2021 (Travis Mitchell/Facebook)

El cabo Daegan William-Tyeler Page era de Omaha, Nebraska, informó WOWT, y era miembro del 2º Batallón del Regimiento de Marines con base en Camp Pendleton, California.

Page, se unió al Cuerpo de Marines después de graduarse en la escuela Millard South. Su familia dijo que era un boy scout que amaba la caza, pasar tiempo al aire libre y un apasionado de los animales.

“Disfrutaba jugando al hockey en el Omaha Westside en el Club de Hockey de Omaha y era un fan acérrimo de los Chicago Blackhawks”, compartió su familia, según el medio de comunicación.

“Nuestros corazones están rotos, pero estamos agradecidos por los amigos y la familia que nos rodean durante este tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están también con las otras familias de los Marines y de la Marina cuyos seres queridos murieron junto a Daegan”, dijeron.

Ryan Knauss, 23 años, Ejército

Knauss, soldado estadounidense, se crió en Knoxville, Tennessee, según The Post.
Knauss, soldado estadounidense, se crió en Knoxville, Tennessee, según The Post.

Su madrastra, Linnae, dijo que había completado recientemente la formación en operaciones de psicología y que esperaba trasladarse a Washington, DC.

“Un joven motivado que amaba a su país. Era un creyente, así que lo veremos de nuevo en el cielo de Dios”, dijo su abuelo Wayne Knauss a WATE. El abuelo de luto dijo que Knauss había pasado cinco años de servicio con entrenamiento especial en Operaciones de Psicología.

Tras la noticia del fallecimiento de Knauss, las autoridades también habían compartido su más sentido pésame.

“Ryan encarna el heroísmo estadounidense: salvar a personas que no conocía, frente a un mal persistente. Nunca olvidaremos su sacrificio al servicio de su país”, dijo la senadora estadounidense Marsha Blackburn (R-TN), según informó el medio.

“Aunque ninguna palabra podría ser suficiente, me uno a los habitantes de Tennessee -y a todos los estadounidenses- para dar mi más sentido pésame a la familia de Ryan. Chuck y yo estamos rezando por ellos durante este momento de dolor y pérdida inimaginables.”

Ryan Knauss, 23 años, Ejército

El marine estadounidense Darin Taylor Hoover Jr., el 27 de agosto. 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)
El marine estadounidense Darin Taylor Hoover Jr., el 27 de agosto. 2021 (Senador Doug Mastriano/Facebook)

El sargento Darin Taylor Hoover Jr. era un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria de Midvale, Utah.

Su afligido padre, Darin Hoover, dijo que el marine sólo tenía 11 años cuando ocurrió el 11-S, y que desde entonces estaba decidido a servir a su país.

“Era la persona más cariñosa, generosa y comprensiva que se pueda conocer”, dijo su padre al Washington Post.

“Miran hacia atrás y dicen que han aprendido mucho de él”, dijo Hoover sobre los marines que se habían puesto en contacto con él desde que se conoció la noticia, muchos de los cuales trabajaban con Taylor como su sargento. “Un líder de la hostia”.

Las banderas en todas las instalaciones estatales y terrenos públicos ondearán a media asta hasta la puesta de sol del lunes en recuerdo de Taylor y de las demás víctimas del asalto a Kabul, según el gobernador de Utah, Spencer Cox.

Al compartir sus condolencias con las víctimas del ataque de Kabul en Twitter, el representante Burgess Owens (republicano de Utah) se mostró furioso.

“Estoy devastado y con el corazón roto por los valientes soldados que perdieron la vida”, escribió. “Pero también estoy enfadado. Enfadado porque esto era evitable y es el resultado directo de una administración irresponsable y sin espina dorsal”.

Se ha identificado formalmente a un miembro de la Marina, siete marines y un soldado del ejército que murieron en el incidente del jueves, pero aún no se han revelado las identidades de otros tres marines y un soldado del ejército después de que el ejército lo notifique a sus familiares.

Laura Enrione – BLes.com