Redacción BLes– La mayoría de los estadounidenses considera violentas las manifestaciones del movimiento Black Lives Matters (BLM), y de otros “radicales de izquierda” en ciudades como Nueva York, Portland, y Kenosha, según una encuesta. 

Los resultados señalan que el 48% de los encuestados califica de disturbios las revueltas, mientras el 40% los considera solo protestas, según Fox News del 13 de septiembre.  

Asimismo, el 68% de los republicanos consideran motines a estos desórdenes, con lo que coincide el 30% de los demócratas. Estos disturbios causan un gran aumento de la criminalidad en EE. UU., con cientos de muertos y muchos daños materiales

Los disturbios empezaron tras la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo, en  Mineápolis, Minesota, y se extendieron a otras ciudades, lideradas por BLM y Antifa, otro grupo de izquierda radical considerado terrorista. 

Estos disturbios cuentan con el apoyo de los demócratas, en particular de la candidata demócrata a la vicepresidencia de EE. UU., la senadora por California Kamala Harris, quien pretende que sigan repitiéndose aún después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump expresó con claridad la posición del Partido Republicano como defensor del país, mientras que también se refirió al Partido Demócrata que apoya los disturbios. 

“Si el Partido Demócrata quiere estar con anarquistas, agitadores, alborotadores, saqueadores y quemadores de banderas, eso depende de ellos”, declaró el presidente Trump durante la Convención Nacional Republicana. 

“El Partido Republicano seguirá siendo la voz de los héroes patriotas que mantienen a América a salvo y saludan a la bandera americana”, agregó Trump según el video tuiteado por el Director Creativo Benny Johnson. 

Otros de los resultados de la encuesta de Fox News, indican que para los participantes la economía dirigida por la administración Trump está en alza. Entre agosto y principio de septiembre la percepción positiva de la economía aumentó el 10%, es decir del 28% al 38%.

También aumenta el optimismo sobre el control del virus PCCh (Partido Comunista de China), en este sentido, el optimismo aumentó el 11% comparado con los resultados obtenidos en agosto. La pandemia aún preocupa a más del 80% de los encuestados.

José Hermosa-BLes.com