Redacción BLes– Kim Klacik, candidata republicana para el Congreso apareció en la primera noche de la Convención Republicana Nacional (RNC) y apuntó al candidato a presidente de los demócratas, Joe Biden por pensar que los demócratas tienen el voto de los afroamericanos garantizado.

“Joe Biden cree que no podemos pensar por nosotros mismos – que el color de la piel de alguien dicta sus puntos de vista políticos. Ya no nos creemos las mentiras… usted y su partido nos han ignorado durante demasiado tiempo,” expresó Kim.

Klacik compite por la ciudad de Baltimore, Maryland, un distrito gobernado por demócratas en los últimos 50 años. En su video de campaña que se hizo viral, Kim muestra cómo la ciudad está venida abajo, edificios vacíos, drogas y alcohol en cada cuadra, armas en las calles, desempleo a pesar de los altos impuestos, etc.

“Los días de apoyar a los demócratas ciegamente, están llegando a su final”, sentenció Kim.

Los comentarios de Klacik apuntaron a las referencias que hizo Biden en al menos dos ocasiones sobre la existencia del pensamiento generalizado de que la comunidad negra de Estados Unidos tiene que votar al Partido Demócrata.

En un popular canal de Youtube “The Breakfast Club” , Joe Biden expresó: “Bueno, te diré algo, si tienes problemas para saber si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro,” reportó USA Today.

Biden tuvo que disculparse por sus dichos debido al rechazo generalizado que generó: “Sé que mis comentarios sonaron como si estuviera dando por sentado el voto afroamericano. Pero nada podría estar más lejos de la verdad,” dijo Biden según Politico.

Según Carol Swain en un video para Prager U, históricamente el partido demócrata ha sido el partido que intentó perpetuar la esclavitud, además de bloquear los intentos de darles derechos a la comunidad negra, fundó el Ku Klux Klan, etc. Pero debido a la desinformación en tiempos recientes, estas características han sido impuestas sobre el Partido Republicano, lo que podría explicar la razón por la que los afroamericanos votan a los demócratas.

Por su lado, la estrategia económica del presidente Trump ha beneficiado enormemente a la comunidad negra de los Estados Unidos que antes de la pandemia sólo tenía un 5.4% de desempleo, según las estadísticas de la Casa Blanca

“Eso es lo que el presidente Trump ha prometido, y eso es lo que el presidente Trump ha entregado”, dijo Kim en su discurso, animando a los afroamericanos a votar por el presidente Trump el 3 de noviembre.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com