Redacción BLes- El estratega político y ex jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, dijo que los miembros del Partido Demócrata “quieren muerte y destrucción” en Estados Unidos, al hablar sobre la Convención Nacional Demócrata que iniciará su agenda hoy 17 de agosto. 

“Quieren la muerte de la economía americana y la destrucción del modo de vida americano, y creo que si eso se pone de relieve al final de la semana, hará salir a Joe Biden de su sótano”, consideró Bannon ante la presentadora del programa “Sunday Morning Futures”, Maria Bartiromo, según Fox News del 16 de agosto. 

Para Bannon, se presenta la oportunidad para que los estadounidenses sepan qué esperar del programa demócrata, durante los cuatro días de duración de la convención

Bannon asume que “hablarán de más globalización, más devastación económica, junto con su apoyo al marxismo cultural y a la anarquía de Antifa, y ciertos elementos del movimiento Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter)”.

La divulgación de esta programación, a juicio de Bannon, servirá para impulsar aún más la campaña republicana, que trabaja para ayudar al presidente estadounidense Donald Trump a obtener la reelección el 3 de noviembre, día de la elección presidencial.

“El Presidente Trump ganó en 2016 porque se puso de pie por América, se puso de pie por la clase obrera y la clase media contra una élite financiera y política que estaba impulsando el declive controlado de Estados Unidos, y lo van a ver en los próximos cuatro días”, señaló Bannon, quien asesoró a Trump durante su candidatura en el 2016.

Durante la convención también se hará oficial la candidatura presidencial del exvicepresidente Joe Biden y emitirán discursos varios miembros destacados del partido, entre ellos el senador Bernie Sanders, Independiente por Vermont y los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, entre otros.

La convención, que tendrá como sede el Wisconsin Center de Milwaukee, Wisconsin, contará con la presencia de la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, de California, y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer de Nueva York, de acuerdo con USA Today. 

Por otro lado, la postulación de Joe Biden como candidato a la presidencia y de la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia, ha generado controversia por el izquierdismo que profesan. 

 En este sentido, la fórmula Biden-Harris “marca un nuevo capítulo triste y peligroso para su partido”, porque significaría que el Partido Demócrata es tomado por los extremistas radicales, y seguiría políticas perjudiciales para los estadounidenses, según un artículo de la presidente del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel del 12 de Agosto. 

José Hermosa – BLes.com