Redacción BLes- La Liga Católica criticó a Joe Biden por enfatizar sus mensajes pro aborto durante la Conferencia Nacional Demócrata, dejando sin foro ni lugar en el partido a los demócratas provida, reportó Breitbart.

Bill Donhue, presidente de la Liga Católica, publicó un comentario crítico sobre los mensajes de la plataforma demócrata 2020 en torno al aborto luego de que Kristen Day, directora ejecutiva de Demócratas por la Vida de América (DFLA) enviara una carta al Comité Demócrata, haciendo 3 recomendaciones claves:

  • No oponerse a las Enmiendas de Hayde y Helms, las cuales prohíben el uso de fondos públicos para el aborto
  • Apuntar a que los abortos sean excepcionales y buscar la adopción como alternativa
  • Respetar que cada americano decida en base a su consciencia sobre el tema del aborto

Ninguna de las recomendaciones se tomó en consideración y de hecho argumenta el comentario del Sr. Donohue, los mensajes de la DNC apostaron a todo lo contrario pidiendo “repeler la Enmienda de Hayde”, usando la consigna “el derecho a la libertad reproductiva” que hace alusión a la “libertad de elegir” el querer o no el embarazo, y no se hace mención de buscar que los abortos sean excepcionales o que cada estadounidense decida por consciencia propia sobre este tema.

Donohue señala que Biden alguna vez fue moderado con respecto al aborto, pero ahora se ha volcado a un extremo: “No hay ningún aborto, en ningún momento del embarazo, o por cualquier razón, que él encuentre objetable”, comentó Bill.

Biden recibió recientemente el endorse de NARAL, la principal organización pro aborto del país, que lanzó una campaña para defenderla de los “ataques sexistas” y la califica como una “defensora de la libertad reproductiva”.

El comentario finaliza reflexionando sobre la dirección del Partido Demócrata en el contexto de la actualidad de Estados Unidos: “El país se ha vuelto más provida, pero Biden se ha vuelto más pro aborto. Esto no tiene sentido políticamente, ni hablar moralmente. Pero es demasiado tarde para cambiar ahora. Biden ha echado lazos con NARAL, el más rabioso defensor del aborto en la nación. De hecho, recientemente lo endorsaron”.

Del lado opuesto a los demócratas está el presidente Trump, ávido defensor de la vida y el primer presidente de la historia de Estados Unidos en asistir a la Marcha de la Vida en 2020.

La pregunta que ahora permanece es si los demócratas provida seguirán sus convicciones y creencias o las traicionarán votando al Partido Demócrata.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com