Redacción BLes- El senador Ted Cruz, republicano por Texas, es enfático al afirmar que los estadounidenses son quienes nombran al presidente no la prensa, como esta trata falsamente de hacerlo con el candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

Mientras se definen las muchas reclamaciones por fraude electoral, Cruz planteó un escenario según el cual si los demócratas ganan la mayoría en el Senado de EE. UU. precipitarían al país en un “Abismo Socialista”, si a esto unen también la presidencia, según declaró ante Fox News el 8 de noviembre. 

“Si tenemos un Senado de Chuck Schumer y una presidencia de Joe Biden, ellos llenarán la Corte Suprema de los Estados Unidos; terminarán con el filibustero; aprobarán aumentos masivos de impuestos; aprobarán el Nuevo Trato Verde, destruyendo millones de empleos”, alertó el senador Cruz.

La incertidumbre que rodea el futuro del Senado se debe a que todavía no se han definido los resultados electorales sobre los senadores, y la situación actual da lugar a la posibilidad sobre la que advierte Cruz. 

Por un lado, los dos escaños para los senadores que representen al estado de Georgia se disputarán en una segunda vuelta a principios de enero. Se espera que las inversiones de las campañas para este evento sean de cientos de millones de dólares.

En los últimos 20 años los senadores por el estado de Georgia solo fueron republicanos. 

Por otro lado, los republicanos tienen definidos para el próximo período 48 escaños en el Senado, y los demócratas 46. También hay dos más a cargo de los independientes, que se inclinan hacia los demócratas. 

Además, en estos momentos  el Partido Reublicano lidera el conteo en Carolina del Norte y en Alaska, dos estados que aún están contabilizando votos.

También te puede interesar:

Aparte de la agenda fuertemente socialista que pregonan los líderes del partido demócrata, las declaraciones emitidas por el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, refuerzan el pronóstico de Cruz.

Schumer dijo a una multitud en Nueva York este fin de semana: “Ahora tomamos Georgia, y luego cambiamos América”, de acuerdo con Summit News del 9 de noviembre. 

Lo cierto es que el presidente estadounidense, Donald Trump, explicó a sus conciudadanos que estará muy atento a que se investiguen todas las irregularidades descubiertas hasta ahora en el proceso electoral, y que los intentos de la prensa aliada de Biden por declarar a este presidente son falsos. 

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta”, declaró el presidente Trump el 7 de noviembre. 

Asimismo, cuestionó en parte de su declaración la actitud de Biden, mientras aseguraba que haría todo lo posible por garantizar transparencia en los resultados. 

“Entonces, ¿qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, concluyó.

José Hermosa-BLes.com