Redacción BLes.com – La desfinanciación de la policía promovida por los políticos demócratas ha incidido en un fuerte aumento de la criminalidad en Estados Unidos, según el análisis del reconocido periodista Tucker Carlson.

Asimismo, Carlson expone el fuerte contraste entre los sistemas de seguridad de que disponen quienes merman el presupuesto de seguridad y la desprotección a que someten a las poblaciones más vulnerables, según su artículo en Fox News del 14 de julio.

Por un lado describe el idílico lugar en el que creció la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, Yorktown Heights, ubicado a más de 70 kilómetros de la metrópolis y en donde abundan las casas de los millonarios, en conjuntos cerrados.

Otra de las características de este entorno es que su población está compuesta por blancos en un 90% y los ingresos promedios de sus habitantes duplican a la media del país, la abundancia es tal que no necesitan fuerza de seguridad independiente. 

Así, con esos antecedentes Ocasio-Cortez, a quien Carlson llama “una de las revolucionarias más privilegiadas del país”, proyecta un sistema de seguridad que da como resultado un fuerte aumento de los asesinatos en varios lugares del país, que se alejan por completo del su idílico suburbio en el que creció.

En este sentido, Carlson citó a la ciudad de Milwaukee donde los homicidios han aumentado casi un 40 por ciento en el primer semestre de este año, y a San Luis y Baltimore ciudades calificadas más violentas que El Salvador, en centroamérica. 

En Chicago 64 personas fueron baleadas y de ellas 11 murieron por falta de policía, durante el pasado fin de semana. 

Asimismo, las balaceras en Nueva York aumentaron el 200 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.  Los asesinatos registraron un incremento del 21 por ciento y los robos el 30 por ciento.

Los anteriores resultados acompañan la eliminación de la policía vestida de civil y la desfinanciación de la policía en mil millones de dólares. 

El alcalde Bill de Blasio continúa con su política de debilitamiento de la policía, por lo que anuló la contratación proyectada de mil policías.

Para Carlson los políticos demócratas que impulsan estas contradictorias medidas no sufrirán las consecuencias, porque seguirán fuertemente protegidos por los guardias que les pagan los contribuyentes. 

Esta tendencia hacia reducir la capacidad de la policía, promovida por los demócratas, y en razón del pretendido uso excesivo de la fuerza por parte de esta, ha causado un rechazo generalizado.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó su respaldo a los policías recordando también los buenos servicios prestados.

“Digo que el 99.9%, pero vamos con el 99% de ellos son grandes, grandes personas. Y han hecho trabajos que son récord”, declaró Trump el 8 de junio en una reunión con oficiales de la ley en la Casa Blanca. de acuerdo con ABC News.  

Según la Casa Blanca, el presidente Trump revisa la revisión de ciertos aspectos de la justicia penal, pero que dijo que las comunidades no pueden permitir que el movimiento que busca reducir la financiación ponga en riesgo la seguridad pública en general.

José Hermosa – Redacción BLes.com