Redacción BLes– El senador Bill Hagerty, republicano de Tennessee, considera que los demócratas piensan aprovecharse de la ley H. R.1 que llaman Para el Pueblo, para su propio beneficio político.

“Si te gusta la forma en que los demócratas están manejando la seguridad fronteriza, solo espera hasta que pongan sus manos en la seguridad electoral”, expresó de acuerdo con Washington News Post del 24 de marzo.

Y agregó: “Esta llamada ley ‘Para el Pueblo’ es otra ley mal llamada aquí en Washington, debería llamarse ‘Para los Políticos’ porque lo que hace es que permite a los demócratas federalizar nuestro sistema electoral”, consideró Hagerty.

También explicó las implicaciones que la polémica ley tendría en el sistema electoral estadounidense.

“La Constitución es muy clara en el Artículo II Sección 1, [donde dice] que las legislaturas estatales son las únicas responsables de establecer las leyes electorales”, continuó.

“Lo que ocurre en este proyecto de ley, es que quieren quitar todo eso mediante una toma de poder absoluta incentivando comportamientos peligrosos: registro [de los votos] por Internet, sin requisito de foto de identificación, y voto automático de delincuentes. Una de las cosas que más me preocupa es la posibilidad de que la gente coseche votos”, previno Hagerty.

Le recomendamos:

Por su parte, el líder de la minoría del Senado estadounidense, Mitch McConnell, denunció el plan de los demócratas para apoderarse de todas las elecciones del país a perpetuidad usando el polémico proyecto de ley H. R. 1, de ser aprobado, entre otras maniobras legislativas para beneficio propio.

“Quieren cambiar el sistema para beneficiarse a sí mismos y quieren que, en lugar de un árbitro, la FEC [Comisión Federal de Elecciones] sea un fiscal”, dijo McConnell, republicano de Kentucky, en el podcast “Ruthless”, el 23 de marzo. 

McConnell también se refirió a la estrategia de los demócratas para aumentar otros estados a la Unión en un intento de aumentar su poder, y a los esfuerzos para eliminar el filibusterismo legislativo, lo que les facilitaría imponer su agenda progresista sin la intervención de los republicanos. 

“Así que esto no se trata de otra cosa que de intentar ayudar a los demócratas a ganar las elecciones a perpetuidad”, reiteró.

Y agregó: “Es para tomar el control de la FEC para que sea un fiscal. Es para proporcionar financiación pública para las elecciones. Es para proporcionar el registro del mismo día, que acabo de ver en una encuesta que dice que algo así como el 81% de los estadounidenses están preocupados por que algo así conduzca al fraude electoral”.

José Hermosa – BLes.com