Redacción BLes– Además de las cientos de vidas perdidas durante los disturbios recientes en EE. UU.,  dirigidos por el movimiento Black Lives Matters (BLM), las indemnizaciones reclamadas con las pólizas de seguros podrían superar los 2.000 millones de dólares.

El vandalismo, el saqueo y los incendios provocados fueron las principales causas de las peores pérdidas en la historia del país, reveló un informe publicado por Axios el 16 de septiembre, de acuerdo con los reportes de las compañías aseguradoras.  

“No sólo está sucediendo en una ciudad o estado, sino en todo el país, y esto sigue ocurriendo, así que las pérdidas podrían ser significativamente mayores”, dijo Loretta L. Worters del Instituto de Información de Seguros (Triple-I), a Axios. 

Los disturbios iniciados el 25 de mayo por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, perturbaron a 140 ciudades con una violencia que no fue denunciada por la mayoría de los medios.

Por su parte, los demócratas se negaron a rechazar la destrucción durante meses, y tan solo el mes pasado el candidato demócrata presidencial Joe Biden aludió a ellas.

Por su parte, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, no solo las enalteció sino que aseguró que seguirán aún después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Además, como otro de los aportes a los cabecillas de los disturbios, miembros de la campaña demócrata hicieron grandes aportes en dinero para pagar las fianzas de quienes fueran detenidos por sus actos anárquicos violentos. 

Este comportamiento de los demócratas generó rechazo entre la población, así lo expresó  John Geraghty, un trabajador de una fábrica de tractores de Kenosha, Wisconsin. 

“La agenda demócrata para mí en este momento es que América es sistemáticamente racista y malvada y las únicas personas que pueden arreglarlo son los demócratas”, dijo Geraghty, según The New York Times.  

Refiriéndose a las elecciones dijo: “No estoy 100 por ciento seguro de nada todavía, pero por ahora no estoy contento con la forma en que los demócratas están manejando todo esto”. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aludió a las tácticas que siguen los demócratas al apoyar a los movimientos izquierdistas que solicitan también la desfinanciación de la policía, durante la Convención Nacional Republicana. 

“No se equivoquen, si le dan el poder a Joe Biden, la izquierda radical desfinanciará a los departamentos de policía de todo el país. Aprobarán una legislación federal para reducir la aplicación de la ley en todo el país. … Nadie estará seguro en la América de Biden,” dijo el Presidente Trump, de acuerdo con Reuters.

José Hermosa-BLes.com