Redacción BLes– Los refugiados afganos que lleguen a Estados Unidos deberán ser vacunados contra el sarampión y puestos en cuarentena a partir del 17 de septiembre.

El gobierno de Joe Biden ha firmado una nueva orden que añade el sarampión a la lista de enfermedades transmisibles en cuarentena.

Esta decisión ejecutiva se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaran de 16 casos del virus, que causa fiebre y una erupción roja, entre los evacuados de Oriente Medio. Los pacientes y las personas que estuvieron en contacto cercano ya han sido aislados.

Todos los evacuados deben recibir ahora la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola (SPR) y estar en cuarentena durante al menos 21 días para crear inmunidad.

BL entiende que sólo el 60% de la población afgana ha sido vacunada contra el sarampión. Los CDC sospechan que existe una gran posibilidad de que la enfermedad se propague entre los refugiados que viven en lugares cerrados.

La mayoría de los evacuados afganos entran en Estados Unidos por el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia. Las zonas del norte y el centro del Estado del Viejo Dominio sufrieron recientemente un brote de sarampión, según The New York Times.

Las autoridades de Virginia confían en que el riesgo de que el sarampión se extienda a la población general es bajo. El Departamento de Salud del estado no ha informado de ningún contagio en la comunidad.

Los vuelos que transportan solicitantes de asilo a Estados Unidos desde bases en el extranjero se han suspendido temporalmente durante una semana como medida de precaución.

También se han detectado casos de varicela, paperas, tuberculosis, malaria, leishmaniasis, hepatitis A y COVID-19 entre los evacuados afganos.

“La incidencia de COVID en esta población ha sido notablemente baja [y] se está proporcionando la inmunización y las pruebas de COVID a todos los evacuados”, dice el sitio web de los CDC.

Los evacuados también corren el riesgo de contraer shigelosis, giardiasis, criptosporidiosis y otras enfermedades gastrointestinales.

Laura Enrione– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.