Redacción BLes– Las autoridades de Nuevo México no descartaron la posibilidad de presentar cargos penales por lo que se considera un tiroteo accidental en la producción de la película “Rush” el 26 de octubre.

La fiscal del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, sugirió que el actor Alec Baldwin, el ayudante de dirección Dave Halls y la armadora Hannah Gutiérrez-Reedhad podrían ser acusados por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“En este momento, todo está sobre la mesa, incluidos los cargos penales”, dijo Carmack-Altwies según Fox News.

Una declaración jurada de orden de registro afirma que Gutiérrez-Reed había colocado el arma cargada en el carro fuera de una iglesia. Halls la recogió y le dijo erróneamente a Baldwin que el revólver era un “arma fría” antes de entregársela.

Baldwin ensayó su escena, apuntando el revólver hacia el objetivo de la cámara y disparando munición real. El proyectil hirió mortalmente a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza en el hombro.

La fiscal del distrito confirmó que está tratando de determinar qué tipo de bala se cargó en el arma.

“Había una enorme cantidad de balas en este plató y tenemos que averiguar de qué tipo eran”, dijo según el New York Times.

Los detectives ya han examinado tres revólveres y casquillos gastados. También han visto diferentes municiones en cajas, en una riñonera y sueltas.

Carmack-Altwies reveló que el término “pistola de utilería” puede dar la falsa impresión de que no se trata de un arma real.

“Era una pistola legítima, era una pistola apropiada de la época antigua”, dijo según el periódico.

Se espera que las investigaciones duren varias semanas, si no meses. Una teoría “no confirmada” es que los miembros del equipo de rodaje podrían haber utilizado munición real para hacer prácticas de tiro antes de que se produjera el fatal tiroteo.

La abogada Gloria Allred ha sido designada para representar a la supervisora de guiones Mamie Mitchell, que fue la primera en denunciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911.

“Tenemos casos complejos todo el tiempo”, dijo Carmack-Altwies según Fox News. “Pero [no] este tipo de casos complejos, con este tipo de personas prominentes”.

Jade – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.