Redacción BLes –El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Andrew McCarthy, realizó declaraciones contundentes de cómo será el Congreso si es que los republicanos ganan la mayoría en las elecciones de medio término el próximo noviembre, y aseguró que nivelará las cosas con los demócratas que, aprovechando su mayoría, han castigado a algunos republicanos desproporcionadamente.

Las declaraciones de McCarthy a Breitbart este lunes 10 de enero, generaron una oleada de serias preocupaciones en el liderazgo demócrata, particularmente porque prometió sacar a ciertos representantes de sus respectivos comités, algo que los demócratas hicieron para castigar a algunos republicanos.

“Los demócratas han creado algo nuevo en el que eligen quién puede estar en los comités”, dijo McCarthy. “Nunca en la historia [del Congreso] se ha visto que la mayoría le diga a la minoría quién puede estar en un comité”, la última parte del comentario se refiere al comité selecto del 6 de enero, en el cual Pelosi rechazó los nominados por McCarthy y solo asignó dos republicanos –anti Trump– con seis demócratas

El año pasado, la republicana Marjorie Green Taylor fue despojada de todos sus comités por comentarios y publicaciones que hizo antes de convertirse en congresista.

McCarthy buscó negociar con los demócratas, cambiándola de comité, asegurando que la representante de Georgia se había arrepentido por las cosas que escribió en el pasado.

Taylor se disculpó públicamente por sus comentarios, no obstante, todos los demócratas más 11 republicanos votaron a favor de sacarla de todos los comités.

En otra instancia, el representante de Arizona, Paul Gosar, publicó en su cuenta de Twitter, el video de un animé japonés ‘Ataque al Titán’ donde él y otros republicanos matan un monstruo con la cara de la representante socialista, Alexandra Ocasio-Cortés.

Debido a ello, Gosar también fue despojado de sus comités e incluso Nancy Pelosi pidió una investigación criminal sobre el representante.

Tanto Greene como Gosar son leales al liderazgo de Donald Trump.

En contraste, cuando el representante de California, Eric Swallel que forma parte del comité de inteligencia de la Cámara, fue notificado por el FBI de que una mujer china con la que estuvo involucrado personalmente, resultó ser una espía del Partido Comunista Chino, no hubo ninguna consecuencia.

Adam Schiff, el presidente del comité de inteligencia que lideró uno de los juicios políticos contra Trump, e Ilhan Omar que sirve en el comité de relaciones exteriores a pesar de reiteradamente haber hecho comentarios antisemitas, fueron otros dos ejemplos que utilizó McCarthy para señalar cómo los demócratas usaron diferentes estándares para los miembros de su partido y los republicanos.

“Mira a Adam Schiff: no debería estar sirviendo en inteligencia cuando ha utilizado abiertamente, a sabiendas, un expediente falso, ha mentido al público estadounidense en el proceso y no tiene ningún remordimiento [y] dice que quiere seguir haciéndolo. Vamos a volver a pensar en lo que ocurrió en Afganistán. ¿Por qué se derrumbó Afganistán tan rápido? ¿Se centró el Comité de Inteligencia bajo Adam Schiff en el impeachment y no en la seguridad de Estados Unidos? ¿Por qué están entrando en la frontera personas que están en una lista de vigilancia terrorista? ¿Qué están haciendo al respecto?”.

Durante una sesión del comité selecto que investiga los incidentes del 6 de enero, Adam Schiff fue atrapado modificando un mensaje de texto entre Jim Jordan y Mark Meadows, el exjefe de gabinete de Trump que fue enviado un día antes del 6 de enero de 2021.

Schiff cortó el mensaje por la mitad, intentando mostrar que, entre los republicanos en la Cámara y los funcionarios de Trump, habían intentado literalmente invalidar el resultado de las elecciones ilegalmente.

Reacción de los demócratas

La oficina de Adam Schiff respondió a las críticas de McCarthy, acusándolo de mentir y de ser leal a Trump:

“Siempre es difícil tomar en serio a Kevin McCarthy. Sin embargo, permitir que McCarty se acerque al mazo del presidente sería catastrófico, no solo por su propensión a las falsedades y a las difamaciones, sino porque existirá únicamente para hacer la voluntad de Donald Trump, incluso para anular los resultados de 2024”.

Si los republicanos ganan la mayoría de la Cámara en las elecciones de noviembre, McCarthy se convertiría en el presidente del Congreso, el puesto que actualmente lidera Nancy Pelosi.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.