Redacción BLes- Este martes 8 de diciembre pasado, la Dra. Kelli Ward, presidente del Partido Republicano de Arizona reafirmó su compromiso de continuar desafiando legalmente los resultados fraudulentos de las elecciones presidenciales en su estado y criticó de cobardes a los líderes republicanos que no han dado el paso adelante para defender la integridad de las elecciones, reportó Breitbart.

En un video del canal del Partido Republicano de Arizona, la Dra. Ward presentó las novedades de los casos que llevan adelante.

Explicó que el caso presentado en la corte estatal, en el cual el partido alega que hubo votos duplicados para Biden y objeta la forma en que se verificaron las firmas en los votos por correo. fue rechazado este viernes por el juez federal, pero que inmediatamente se presentó una apelación en la Corte Suprema.

“Hicimos eso el viernes y esa apelación irá a la Corte Suprema”, dijo.

La Dra. Ward se quejó del esfuerzo desmedido de los medios principales para manipular la opinión pública y distorsionar los hechos.

“Las fake news tratan de caracterizar las cosas de una manera que es completa y totalmente falsa”, dijo la legisladora. “Es injusto para el público, es injusta la forma en que lo presentan porque tratan de decir que los republicanos, no sólo aquí en Arizona sino en todo el país, están tratando de quitarle la elección a Joe Biden”.

“Eso no es de ninguna manera verdad”, sentenció la legisladora.

Medios de noticias como CNN, MSNBC, e incluso algunos considerados “conservadores” como Fox News, han estado empujando la idea de que Trump debe conceder los resultados, sumado a que muchos los jueces federales, la gran mayoría liberales, han rechazado los desafíos legales del presidente, intentando dar como ganador a Biden sin siquiera mirar la evidencia presentada.

“Estamos tratando de tener integridad en nuestro proceso electoral y lo tendremos y tenemos todo el derecho de hacer todas las impugnaciones legales hasta que el próximo presidente – creo que será Donald Trump – sea inaugurado el 20 de enero”, argumentó la Dra. Ward.

Según la ley electoral federal, el poder de decidir las elecciones, una vez que estas son desafiadas, yace en las legislaturas y en última instancia en la Corte Suprema.

“La legislatura tiene todas las oportunidades de convocar una audiencia legislativa completa con poder de citación y deben hacerlo rápidamente”, dijo Ward. “Los líderes que no lo hacen son simplemente cobardes y no están viviendo a la altura de sus deberes constitucionales”, subrayó.

Según la legisladora hay al menos 100 mil votos que podrían ser impugnados por diversas razones en Arizona, una cifra más que suficiente para dar vuelta los resultados, ya que Trump está a solo 10.457 votos detrás de Biden.

“Puedo decirles esto: Yo no voy a parar. Sé que ustedes no van a parar hasta que nos aseguremos de que cada voto legal que se emitió se cuente y cada voto ilegal se deseche, porque así es como se tiene integridad en las elecciones”, dijo la Sra. Ward alentando a su audiencia a que estén pendientes de las novedades.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com