Redacción BLes– El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, realizó una conferencia telefónica entre varios senadores republicanos, buscando presionar públicamente a Josh Hawley por su postura de oponerse a las elecciones presidenciales fraudulentas desarrolladas en noviembre.

Según trascendió, Mitch McConnell, quien está en el centro de las críticas de sus compañeros republicanos por no acompañar la lucha contra el escandaloso fraude electoral, habría intentado persuadir durante una video conferencia entre republicanos al Senador Josh Hawley por pretender oponerse al conteo de votos electorales el 6 de enero en el Senado. 

La Cámara y el Senado se reunirán en una sesión conjunta el 6 de enero para certificar los votos del Colegio Electoral y confirmar así quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Pero se espera que al menos ciento cuarenta congresistas republicanos desafíen a los electores de Biden de los estados con irregularidades evidentes durante las elecciones presidenciales y no acepten el conteo de sus votos.

Cualquier objeción, si es apoyada por al menos un miembro de la Cámara y uno del Senado, desencadenaría una serie de debates. El representante republicano Mo Brooks y el senador Josh Hawley respectivamente, anunciaron que dirigirán la contienda.

A su vez, varios senadores han indicado su voluntad de unirse al esfuerzo, mientras el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, está tratando de persuadir a los republicanos de limitar su accionar.

A pesar de los esfuerzos del líder de la mayoría del senado, McConnell, dos miembros republicanos de la Cámara de Representantes dijeron a los medios que esperan que al menos 140 de sus colegas republicanos en la Cámara voten en contra de contar los votos electorales el 6 de enero, cuando se esperaba que el Congreso certifique la victoria del candidato Joe Biden. Informó The Gateway Pundit.

Según una fuente familiarizada con la llamada que McConnell organizó con los republicanos, el líder del Senado presionó al senador de Missouri Josh Hawley para que explicara la razón detrás de sus planes de oponerse al voto del Colegio Electoral.

Te puede interesar:

“Hawley no respondió a múltiples preguntas de McConnell, incluso cuando se le pidió que presentara su plan para oponerse a la votación del Colegio Electoral, y los senadores pronto reconocieron que en realidad no estaba en la llamada. La llamada ocurrió el jueves temprano”, según informó CNN.

Entre los republicanos no encuentran explicación al accionar de McConnell, o bien, la única explicación que encontraron es que está tratando deliberadamente de entregar el Senado de Estados Unidos a los demócratas.

El presidente Donald Trump ha advertido que no olvidará a los senadores republicanos, incluyendo al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell que se han negado a apoyarlo en la batalla contra una elección fraudulenta.

En un tweet en vísperas de Navidad, el presidente Trump se quejó de que varios senadores no han hecho nada para ayudarlo, a pesar de que el presidente los ha ayudado a que lleguen a la meta desde que entró en la Casa Blanca.

“Salvé al menos a 8 senadores republicanos, incluyendo a Mitch, de perder en la última elección manipulada (para presidente). Ahora ellos (casi todos) se sientan a verme luchar contra un enemigo torcido y vicioso, los Demócratas de la Izquierda Radical. NUNCA LO OLVIDARÉ!” El presidente Trump escribió.

Andrés Vacca-BLes.com