Redacción BLes19 legisladores republicanos enviaron una carta dirigida al presidente Joe Biden con el objetivo de discutir acerca de la situación actual de Cuba, e instar al gobierno federal a trabajar en conjunto para poner trabas al régimen dictatorial comunista que continúa explotando a sus ciudadanos y los somete a una extrema pobreza desde hace varias décadas. 

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, encabezó la lista junto a otro 18 republicanos que enviaron una carta a Biden solicitando una reunión para discutir estrategias a través de las cuales la administración puede trabajar en cooperación con el Congreso para apoyar al pueblo cubano en su protesta contra el régimen comunista en La Habana.

“Ahora es el momento de actuar. Podemos trabajar juntos para poner fin al régimen comunista opresivo en La Habana y liberar al pueblo cubano”, dice la carta. 

La situación que se está viviendo en Cuba ha logrado llamar la atención de los medios hegemónicos en las últimas semanas, luego de que el país vio estallar una de las manifestaciones antigubernamentales más grandes desde el comienzo de la dictadura comunista.

Esta situación ha permitido que los medios hegemónicos coloquen a Cuba nuevamente en agenda y quede expuesta la situación de pobreza y represión en la que viven millones de cubanos en la isla caribeña. 

En este contexto los legisladores escriben afirmando que:

“Estados Unidos es un bastión de la libertad y la democracia; un faro en todo el mundo para aquellos que buscan deshacerse de los grilletes de la opresión comunista. Debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas cubanos mientras buscan tomar el control de su futuro y liberarse de la malignidad comunista.”

Los legisladores pidieron a Biden una reunión “lo antes posible” para discutir cómo la administración puede trabajar con los legisladores en el Congreso “para poner fin al opresivo régimen comunista en La Habana y liberar al pueblo cubano”.

Le recomendamos: ¿Ciberpandemia? PLANES PERVERSOS de los globalistas del Foro Económico Mundial

Ad will display in 09 seconds

Los legisladores manifestaron en su escrito que se trata de un momento crucial para tomar acción al respecto de lo que viene sucediendo en Cuba desde hace décadas, aprovechando la crisis social y lo mediático que se volvió el asunto. Pero lamentaron que la oportunidad pueda ser desaprovechada debido a la “indecisión, la burocracia y la falta de liderazgo”.

La carta llegó a la Casa Blanca apenas unas horas después de que cientos de manifestantes  de distintas áreas de Estados Unidos se reunieron pidiendo a la administración Biden que adopte una postura más firme para apoyar a los cubanos y condenar al régimen comunista de la isla, según lo reportado por Fox News

“¡Libertad! ¡Libertad!” se escucha gritar a cientos de personas después del anochecer en Pennsylvania Avenue en un video tuiteado por la representante republicana de origen cubano, María Elvira Salazar. La manifestación continuó hasta la madrugada del lunes.

El presidente Biden ha manifestado su apoyo a los manifestantes cubanos, sin embargo el reclamo apunta a que ejerza más presión sobre los dictadores comunistas aprovechando su condición de líder político de los Estados Unidos.

“El pueblo cubano ha salido a las calles exigiendo LIBERTAD y el régimen ha vuelto a cortar TODA INTERNET en la isla. ¡La Administración Biden debe dar luz verde y ayudar a la gente de #Cuba a volver a conectarse!” escribió el lunes 26 de julio en Twitter la representante María Elvira Salazar. 

Los legisladores que firman la carta, forman parte junto al líder McCarthy, de un equipo de asesores en Cuba. El grupo incluye miembros de ambas cámaras del Congreso y tiene como objetivo asesorar a los legisladores republicanos sobre las protestas en curso y la supresión de libertades por parte del régimen comunista en Cuba, así como desarrollar políticas para el apoyo de Estados Unidos a las libertades del pueblo cubano.

Andrés Vacca– BLes.com