Redacción BLesEl líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy y el representante David Kustoff presentaron un proyecto de ley para prevenir los crímenes de odio antisemitas en medio de una ola de ataques violentos contra judíos en los EE. UU. luego de que estallara un nuevo conflicto de 11 días entre Israel y Hamas. 

El proyecto de ley, titulado Ley de prevención de crímenes de odio antisemitas, en caso de aprobarse, ordenará al Departamento de Justicia que asigne un funcionario para acelerar la revisión de los delitos de odio antisemitas denunciados durante los próximos tres años y también exigirá que el fiscal general emita periódicamente informes al Congreso.

Acorde a lo reportado por Fox News, la legislación de los representantes McCarthy y Kustoff también busca eliminar la pena máxima de 10 años para aquellos delincuentes que sean condenados por delitos de odio federales si el delincuente tiene al menos una condena previa por un delito de odio ya sea estatal o federal. Actualmente, el máximo está limitado a 10 años, a menos que el delito implique muerte, secuestro, abuso sexual agravado o intento de asesinato.

Según los fundamentos teóricos de la legislación, los judíos son el objetivo de la mayoría de los delitos de odio cometidos en los Estados Unidos contra cualquier grupo religioso, incluyendo ataques a lugares de culto, escuelas y centros comunitarios judíos.

Durante una entrevista de McCarthy con Fox News, apuntó contra los demócratas a quienes acusó de culpar erróneamente a Israel de la violencia desatada en Medio Oriente.

“De hecho, los representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Cori Bush intentaron irresponsablemente deslegitimar a nuestro aliado más cercano en la región, llamándolo un ‘estado de apartheid’”, recordó McCarthy.

El representante también advirtió que en cuestión de días, ese mismo sentimiento de intolerancia transmitido por las representantes izquierdistas, se extendió a varias ciudades importantes de Estados Unidos.

En consecuencia se pudo ver en varios videos gráficos como las turbas pro-Hamas apuntaron intencionalmente a estadounidenses simplemente por el hecho de ser judíos en varios puntos de los Estados Unidos, reportó en un informe The BL.

Le recomendamos: SOROS puso USD 2 MILLONES para el ALGUACIL de MARICOPA que ahora OBSTACULIZA la AUDITORÍA

Ad will display in 09 seconds

McCarthy lamentó el aumento de los ataques antisemitas y lo calificó como una contradicción con la “esencia misma de los principios fundamentales de nuestra nación”, acusando a los demócratas socialistas del Congreso de avivar el odio contra los judíos. 

“Sin embargo, los socialistas demócratas continúan respaldando y promoviendo una retórica antisemita repulsiva, mientras que el presidente Pelosi y el senador Schumer se niegan a condenar sin ambigüedades las declaraciones desquiciadas de los miembros de su propio partido”, declaró McCarthy.

Black Lives Matter (BLM), un grupo izquierdista popular sobre todo entre los jóvenes, también se unió como cómplice de estos ataques violentos contra los judíos, al expresar su “solidaridad” con los palestinos en medio del conflicto con Israel, definiendo su postura contundente contra el pueblo judío en un mensaje vía Twitter.

“Black Lives Matter se solidariza con los palestinos. Somos un movimiento comprometido con poner fin al colonialismo de los colonos en todas sus formas y continuaremos abogando por la liberación de Palestina. (Siempre lo he hecho. Y siempre lo será) “.

Ante esta lamentable situación, ambos representantes demócratas comprendieron la importancia de implementar un recurso legal extraordinario para proteger a las víctimas y garantizar que los perpetradores de estos ataques sean verdaderamente castigados con el rigor de la ley.

 Andrés Vacca– BLes.com