Redacción BLesUna resolución de la Cámara de Representantes de EE. UU. condenó al Partido Comunista de China (PCCh) por los “100 años de graves violaciones de los derechos humanos”, cometidos contra su pueblo. 

“Durante el último siglo, el Partido Comunista Chino ha violado repetidamente los derechos humanos básicos y ha maltratado a sus propios ciudadanos. La historia del Partido es una historia de represión, tortura, encarcelamiento masivo y genocidio”, señaló el representante Mike Gallagher, republicano de Wisconsin, según Washington Examiner del 25 de junio. 

Y agregó: “Este centenario no es un motivo de celebración – es un momento para reflexionar sobre los atroces actos que el Partido ha cometido y honrar a las decenas de millones de víctimas que sufrieron bajo el cruel régimen del Partido”.

Gallagher es el promotor de la resolución, que se aprueba justamente cuando los líderes del régimen preparan la celebración del centenario de su partido, el 1.° de julio, para lo cual difunden su nueva versión revisada de la Breve historia del PCCh.

Esta versión “omite las decenas de millones de personas que murieron durante el Gran Salto Adelante, ignora los fracasos del partido en el poder, ataca las protestas de la Plaza de Tiananmen por estar respaldadas por enemigos extranjeros”, escribe el reportero Jerry Dunleavy.

No obstante, la resolución bipartidista mencionada recuerda muchos otros flagrantes delitos contra los derechos humanos cometidos por el PCCh durante su existencia.

Entre ellos, la “campaña generalizada del PCCh para eliminar la práctica del movimiento religioso Falun Gong tanto dentro de China como en todo el mundo” y que el régimen “ha tomado medidas enérgicas contra la práctica del cristianismo, obligando a las iglesias a retirar sus campanarios y persiguiendo a los practicantes y obligando a las iglesias domésticas a cerrar sus puertas”.

Falun Dafa -también conocida como Falun Gong- es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que enseña Verdad, Benevolencia y Tolerancia como una forma de mejorar la salud, elevar el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual. 

Le recomendamos: NURSULTÁN | ¿La CIUDAD FUTURISTA del CABAL?

Ad will display in 09 seconds

Desde 1999, por orden del excabecilla chino Jiang Zemin, los practicantes de Falun Dafa son perseguidos, acosados y detenidos ilegalmente y torturados por los funcionarios de cada provincia china, incluyendo la sustracción de sus órganos.

Peor aún, no son solo abuso del pasado, el PCCh “ha cometido grotescos abusos contra los derechos humanos de los uigures y otras minorías étnicas en Xinjiang, y se estima que más de un millón de uigures han sido recluidos en campos de ‘reeducación’ y obligados a abandonar sus prácticas religiosas y culturales tradicionales”, denuncia también la resolución aprobada. 

El PCCh ha sido declarado la mayor amenaza contra Estados Unidos y el resto del mundo, y muchos indicios señalan su culpabilidad en la creación y dispersión del desastroso virus del PCCh (Covid) que sigue causando millones de muertos e incalculables daños económicos en todo el mundo.   

Por su parte, el líder de la minoría ante la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, republicano de California, recuerda esta situación en uno de sus tuits, al que agrega un clip de video expresando que el régimen será responsabilizado por las terribles  consecuencias de la pandemia. 

“China mintió. Millones murieron. El presidente Biden y los demócratas se niegan a responsabilizar al Partido Comunista Chino por su encubrimiento de COVID, pero los republicanos no tienen miedo de enfrentarse a China y poner a Estados Unidos PRIMERO”, escribió. 

José Hermosa – BLes.com