Redacción BLes – El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, instó al presidente, Joe Biden, a continuar desarrollando el legado con el que el expresidente, Donald Trump, dotó a la nación a lo largo de su primer mandato.

Entre las actividades que McCarthy propone se encuentran continuar con el control del virus PCCh, evitando los bloqueos prolongados, y contrarrestar las amenazas del Partido Comunista de China (PCCh) a la economía y a la seguridad, informó Washington Examiner el 21 de enero. 

“El presidente Donald Trump lideró a nuestro país al reconocer y enfrentar estos desafíos generacionales. Sería sabio aceptar el relevo y trabajar hacia un terreno común para hacer que nuestro país y su gente sean más fuertes”, instó McCarthy.

El legislador igualmente hace notar que el poder de los dos partidos, republicano y demócrata es muy similar, con igualdad en el Senado y pocos demócratas de más en la Cámara de Representantes. 

En estas circunstancias McCarthy observa una oportunidad para trabajar unidos en el logro del bienestar nacional. 

“Creo que podemos unirnos y restaurar la paz, la prosperidad y la seguridad”, propuso McCarthy.

“De cara al futuro, sé que seremos puestos a prueba. Pero también sé que habrá muchas oportunidades prometedoras que podremos aprovechar. Todos somos estadounidenses, y juntos triunfaremos, como lo hemos hecho durante más de 230 años”, agregó.

También enumeró otros de los éxitos de la administración Trump en los que él mismo había desarrollado un rol importante.

Como son las reformas de impuestos para las familias de los trabajadores, que rebajaron los impuestos permitiendo que los ciudadanos pudieran disponer de una mayor parte de sus ingresos.

Una frontera segura mediante la construcción de cientos de kilómetros de muro en los lugares más críticos, y el aumento de recursos para que las patrullas fronterizas puedan desempeñar más eficientemente su función.

Le recomendamos:

También mejores acuerdos comerciales, entre ellos la firma del celebrado con México y Canadá, el USMCA (por la sigla en inglés que integra los nombres de los tres países).

Asimismo, el desarrollo en tiempo récord de la vacuna contra el virus PCCh (Partido Comunista de China), para lo cual asoció miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Defensa en la Operación Warp Speed.

Y la ayuda más rápida y de mayor beneficio para los veteranos estadounidenses.

Es claro que la administración logró mucho más para su país, cumpliendo a cabalidad con la promesa que condensó en el lema Hacer a América Grande de Nuevo, y la solicitud del representante McCarthy al presidente Biden estimula a este a dar continuidad a esas políticas por el bien de la nación. 

José Hermosa – BLes