Redacción BLes- El representante Devin Nunes, republicano por California, el miembro republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, propuso cerrar las agencias de inteligencia sino revelan lo ocurrido en la falsa colusión con Rusia iniciada por los demócratas en el 2016 .

Nunes se refiere a cerrar el Departamento de Justicia, el FBI y otros organismos involucrados en el caso fallido de impugnación contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que el Inspector General Michael Horowitz encontró al menos 17 errores graves, según Breitbart del 5 de octubre. 

Para Nunes resultan frustrantes las dilaciones que los involucrados en el caso presentan y que impiden revelar los eventuales delitos y a los culpables de ellos, que de acuerdo con los indicios son personalidades del más alto perfil de la vida estadounidense. 

La más reciente de esas interferencias la encuentra Nunes protagonizada por el  director del FBI hasta el 2017, James Comey,  quien dijo haber olvidado todo lo relacionado con el procedimiento que estuvo a su cargo

“James Comey tiene un nivel de inteligencia más alto que el de Einstein. Parece saberlo todo. Toma notas inmaculadas. Incluso se lleva esas notas clasificadas a casa y las comparte con un abogado. De alguna manera, esas notas terminan en el New York Times” dijo Nunes en el programa “Sunday Morning Futures” del canal Fox News.

La actitud de Comey es similar a la de los demás funcionarios de inteligencia en cuanto a negarse a confesar los hechos ‘sucios’ ocurridos en ese turbio caso.

“Le preguntamos específicamente a él y a todos los demás policías corruptos del Departamento de Justicia y el FBI y las agencias de inteligencia, en enero de 2017: ¿de dónde vino esta suciedad? Ninguno de ellos parece saber la respuesta”, dijo Nunes. 

La investigación iniciada en el 2016 tendía a la destitución del presidente Trump, pero una vez verificada por el abogado especial Robert Muller no se hallaron pruebas de los delitos de los que se acusaba a Trump. 

“¿Entenderá el pueblo americano lo que ocurrió bajo la mirada de Joe Biden y Barack Obama y este plan para derribar a un candidato y luego a un presidente en ejercicio?, preguntó la presentadora María Bartimoro a Nunes durante el mismo programa.

Nunes respondió que esa era su intención, que el pueblo americano supiera la verdad, pero que el proceso para llegar hasta ella ha sido muy difícil por la falta de colaboración de los funcionarios involucrados en el proceso. 

“Tuvimos que luchar a través de citaciones. Teníamos que probar que la campaña de Clinton y el DNC habían pagado por el expediente sucio y esta información sucia”, explicó Nunes.

Para Nunes todo esto resulta preocupante, al igual que el hecho que ahora se presenta como candidato a la presidencia Joe Biden, quien era vicepresidente cuando se inició esa investigación que resultó falsa. 

“Queremos cada maldita evidencia que cada agencia de inteligencia tiene, o tal vez es hora de cerrar esas agencias, porque, al final del día…”. dijo finalmente Nunes en la entrevista. 

“…nuestras libertades son más importantes que cualquier otra cosa que tengamos en este país. Y han sido pisoteadas por estos sucios policías… Y el Partido Demócrata, y los medios de comunicación, que no informan sobre ello, agregó Nunes ante Fox News.

José Hermosa-BLes.com