Redacción BLesA pesar de que los polémicos revisores de los medios negaran que las vacunas contra el virus PCCh (Partido Comunista de China) contenían células derivadas de bebés abortados, varias entidades oficiales lo confirman, y agregan que también llevan adenovirus de chimpancé.

Tanto la Agencia Europea de Medicamentos como la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) autorizaron a los fabricantes de la vacuna COVID-19 [virus PCCh] de AstraZeneca, esos ingredientes, según la página web de la AIFA. 

“El principio activo es un adenovirus modificado (ChAdOx1-Chimpanzee Adenovirus Oxford 1) que contiene el código genético de la proteína Spike del SARS-CoV-2. Es un organismo modificado genéticamente”, explica la agencia italiana. 

Igualmente explica que esos contenidos son comunes a todas las vacunas, además de otros materiales inactivos “que facilitan su retención y administración dentro del cuerpo de las personas vacunadas”.

Por su parte la Agencia reguladora de Medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido, reitera lo expresado por la AIFA y agrega que los tejidos de fetos son extraídos de los riñones y que además han sido modificados genéticamente. 

“Vector de adenovirus de chimpancé recombinante y deficiente en su replicación que codifica la glicoproteína de la espiga del CoV 2 del SARS. Producido en células de riñón embrionario humano (HEK) 293 modificadas genéticamente. Este producto contiene organismos modificados genéticamente (OMG)”, según el sitio web. 

No en vano muchas personas sienten desconfianza al pensar en tomar las vacunas contra el virus PCCh, además de los miles de muertos que las vacunas causan en el mundo, entre otras reacciones adversas y graves para la salud.

Le recomendamos:

En este sentido el periodista italiano, Cesare Sacchetti, es uno de los escépticos y considera que aplicarse la vacuna no es en sí mismo muy inteligente. 

“La vacuna de AstraZeneca tiene un Adenovirus de chimpancé y células renales humanas también conocidas como HEK293, que son células derivadas de bebés abortados. Si tomas esta vacuna tienes bebés muertos y chimpancés en tu cuerpo. Si tomas esta vacuna tienes un virus pero en tu cerebro”.

Los resultados de las vacunaciones son causa de muchas polémicas y contradicciones, dado que no garantizan que las personas vacunadas no se contagien nuevamente y no contagien a otras personas. 

Adicionalmente las mutaciones del virus arrojan dudas sobre la efectividad de la vacunación, tal como expuso el mismo director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 8 de febrero. 

Tedros afirmó que era “una noticia preocupante” el hecho de que las vacunas desarrolladas hasta ahora puedan ser menos efectivas ante la variante del virus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, informó el Western Journal.

José Hermosa – BLes.com