Redacción BLes- El arzobispo Carlo Maria Viganò envió una carta al Desayuno Católico Nacional de Oración, un evento católico anual del que está vez participó el presidente Trump, y compartió su visión de lo que representan las próximas elecciones para los creyentes: una batalla entre el bien y el mal donde Trump fue designado por el Cielo para vencer a estas fuerzas demoníacas que intentan dominar al mundo.

Carlo Maria Viganò es un arzobispo italiano de la Iglesia Católica que sirvió como Nuncio Apostólico en los Estados Unidos desde el 19 de octubre de 2011 hasta el 12 de abril de 2016. Anteriormente fue Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano del 16 de julio de 2009 al 3 de septiembre de 2011.

El arzobispo dijo que los católicos ven en Trump el más grande defensor de las tradiciones cristianas: la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio tradicional entre el hombre y la mujer y el amor hacia la patria. Que Trump gane la reelección garantiza que los creyentes puedan honrar a Dios completamente. 

De hecho, Trump anunció durante el Desayuno Católico que firmaría una orden ejecutiva para que los bebés que sobrevivan a los abortos reciban el mismo cuidado necesario para vivir que cualquier otro bebé que nazca prematuramente, un anuncio muy esperado por los religiosos en todo el país. La orden fue firmada el pasado 25 de septiembre.

En su carta, que no fue leída durante el evento que se realizó virtualmente, Viganò dijo que: “Las elecciones presidenciales de noviembre representan un desafío de época, un desafío bíblico, cuyo resultado será decisivo no sólo para los Estados Unidos de América sino para el mundo entero.”

El arzobispo finalizó su carta con una advertencia: “Es necesario que todos ustedes, católicos de América, sean conscientes del papel que la Providencia ha dignado a confiar a su presidente, y sean conscientes de la extraordinaria batalla que se prepara para luchar contra las fuerzas demoníacas del estado profundo y contra el Nuevo Orden Mundial”.

El estado profundo o Deep State que menciona el Viganò, es un término que inicialmente estaba recubierto de un manto de teoría conspirativa pero fue ganando terreno en algunos medios principales a medida que ciertos eventos se fueron relevando y mostrando que existen malos actores detrás de la escena intentando manipular la dirección de las cosas. 

En un programa del 6 de agosto de 2020, Sean Hannity, reconocido comentador político de Fox News, realizó un show dedicado a “Cómo Deep State trabaja mano a mano con los demócratas para atacar a Trump”.

Hannity explicó cómo el juicio político contra el presidente Trump, o mejor conocido como el ‘engaño de Rusia’, fue llevado a cabo por el Deep State, personas en altos niveles del gobierno o con mucho poder que llevan a cabo una agenda paralela a fin de manipular o forzar la dirección de los eventos, en este caso, de remover a Trump del poder.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com