Redacción BLesEl senador republicano por Missouri, Josh Hawley, durante una entrevista el viernes por la noche, criticó con determinación las políticas comerciales y económicas implementadas por los demócratas durante décadas, que llevaron a que los trabajadores estadounidenses compitan directamente con el trabajo esclavo. 

Durante una entrevista en “Fox News Primetime” de FNC, el senador Josh Hawley discutió sobre un amplio abanico de asuntos entre los que se destacó el desempleo y la competencia laboral ilegítima.

“Las comunidades han sufrido porque los trabajos se envían a China y se envían al extranjero al mejor postor”, dijo Hawley al presentador Lawrence Jones antes de afirmar que los demócratas han permitido que eso suceda “para enriquecerse”. 

Hawley continuó diciendo que ha llegado el momento de: “recuperar esos empleos para crear oportunidades en nuestro núcleo urbano y áreas rurales para los trabajadores estadounidenses”. 

En este sentido, Hawley destacó las políticas del partido republicano, y concretamente las medidas adoptadas por el presidente Trump, que en gran parte revirtieron el daño realizado por los demócratas e izquierdistas durante las últimas 3 o 4 décadas. 

Además destacó que el futuro del partido Republicano debería apuntar justamente a fortalecer el trabajo de los estadounidenses. “Si no somos el partido de los trabajadores, no tendremos un futuro como partido. Eso es lo que Donald Trump nos mostró y ese es el camino a seguir”, dijo Hawley. 

Hawley continuó enfatizando la importancia de lograr que los trabajadores obtengan trabajo y capacitación en habilidades sin tener que pagar una costosa educación universitaria de cuatro años que no desean.

Le recomendamos:

Howley también destacó la contradicción de las políticas demócratas. Mientras mantienen su base de votantes en los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se destacan los afroamericanos, latinos y asiáticos, sus políticas globalistas y permisivas con regímenes dictatoriales como el de china, han llevado a que esos sectores sean profundamente afectados durante las últimas décadas.

“Bueno, ¿qué tal si volvemos a traer puestos de trabajo a nuestro núcleo urbano desde el extranjero?” Propuso el senador. “¿Por qué no empezamos por ahí? ¿Por qué no comenzamos con las desastrosas políticas comerciales y económicas que los liberales en sintonía con una gran corporación han perseguido durante 30, 40 años y quiénes han sido los más perjudicados: los trabajadores, los trabajadores afroamericanos, los trabajadores latinos, los trabajadores blancos? Son aquellos cuyas comunidades han sufrido porque estos trabajos se han enviado a China. Dado que estos trabajos se han enviado al extranjero al mejor postor con los salarios más bajos”.

Las políticas del presidente Trump, en 4 años han llevado a reducir la desocupación de los Estados Unidos a niveles récord en casi todos los rubros comerciales e industriales. La producción local se multiplicó como nunca antes, incluyendo la industria manufacturera y la explotación energética. 

Sin embargo, la nueva administración Biden en pocos días de gobierno pareciera estar intentando destruir todos los logros en materia de éxito laboral logrados durante la era Trump. 

La política de fronteras abiertas está llevando a los 18 millones de estadounidenses desocupados a competir en el mercado laboral con una enorme cantidad de inmigrantes ilegales dispuestos a trabajar en malas condiciones y por poco dinero. Al mismo tiempo que desprotege las fuentes laborales cargando con impuestos elevados a los proveedores de empleo para poder compensar el enorme gasto público. 

Andrés Vacca– BLes.com