Redacción BLes- En un caso sin precedentes numerosos usuarios de la red social Reddit de Estados Unidos se unieron para invertir en la bolsa de Nueva York y ganaron millones de dólares, contra lo previsto por los grandes inversionistas que se consideran pertenecientes al Estado Profundo

“Las élites están doblegadas por el hecho de que un grupo de usuarios medios y ordinarios descubrieron cómo hacerse multimillonarios”, comentó sobre el inusual caso el reconocido presentador radial  Rush Limbaugh según New York Post del 29 de enero. 

Para Limbaugh, al igual que para muchos analistas, el sistema establecido por los grandes inversionistas no permitirá que otros atenten contra su poderío y se vengarán.

“Si descubres cómo hacer mucho dinero, y si eres como Donald Trump y descubres cómo ser elegido, y también descubres cómo vencer al Estado Profundo, van a venir y te van a destruir”, pronosticó LImbaugh.

De hecho una de las primeras medidas tomadas por la plataforma Robinhood, a través de la cual se compran las acciones fue impedir el 28 de enero que los pequeños  inversionistas siguieran comprando acciones de la empresa GameStop y de otras en situación similar, con su arrasador sistema.

Robinhood luego moderó su drástica medida y permitió solo compras limitadas, al día siguiente. 

Limbaugh comentó: “Con esta historia de GameStop, y las revelaciones contenidas en ella, las élites, la misma gente que estaba empeñada en deshacerse de Donald Trump, la misma gente está ahora tratando de decirte lo que puedes o no puedes hacer con tu dinero”.

En el caso de Gamestop, al borde de la quiebra, los usuarios del foro Wall Street bets de Reddit se dedicaron a salvarla y compraron acciones que pasaron de 17.25 dólares a 347.51 dólares, haciendo perder millones de dólares a los grandes fondos de inversión que esperaban aumentar sus ganancias a costa de la moribunda empresa. 

Al parecer los inversionistas aficionados fueron impulsados por un tuit de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo, en el que tan solo mencionó las acciones de Gamestop, agregando el avatar de Wall Street bets, que curiosamente hace recordar al expresidente Donald Trump por la apariencia. 

“Lo que está ocurriendo con Robinhood nos muestra que hay una alianza impía entre las grandes tecnológicas, los grandes bancos y el gran gobierno”, comentó por su parte el representante Mike Loychik, republicano por Ohio.

Y agregó: “Las élites quieren el capitalismo para ellos y el socialismo para el resto de nosotros”.

El caso podría tener repercusiones tan amplias que incluso el periodista italiano Cesare Sacchetti ve en él una estrategia de Trump, para combatir al Estado Profundo.  

“Trump no se ha rendido en absoluto. Antes de irse entregó el poder a los militares. Con GameStop comenzó entonces la demolición controlada del Estado profundo, escribió en uno de sus tuits.

Y también: “Trump ha realizado una obra maestra. Está demoliendo el sistema utilizando a sus propios enemigos”.

José Hermosa-BLes.com