Redacción BLes– La escasa mayoría del Partido Demócrata se debilitó aún más después de que otros dos legisladores del grupo decidieran retirarse del Congreso en el nuevo año.

Los Reps. David Price (demócrata de Carolina del Norte) y Mike Doyle (demócrata de Pensilvania) declararon que no se presentarán a la reelección en las elecciones legislativas de 2022.

“No buscaré la reelección como representante del cuarto distrito del Congreso de Carolina del Norte”, dijo Price en un comunicado. “Lo hago con un profundo sentimiento de gratitud a los votantes del cuarto distrito, a los partidarios que me han respaldado en 18 campañas sucesivas, y a mi personal en Washington y en el distrito, cuya competencia y dedicación son responsables de la calidad de la representación y el servicio que he podido ofrecer.”

Su marcha significa que habrá vacantes de alto nivel en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y en el Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

“Aunque es hora de que me retire, no es momento de flaquear en nuestros esfuerzos por conseguir una ‘unión más perfecta’ y proteger y ampliar nuestra democracia”, dijo. “Prometo en los 15 meses que me quedan, y más allá, seguir luchando por el país justo e inclusivo en el que creemos”.

Doyle, que preside la Subcomisión de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes, desea que un demócrata más joven ocupe su lugar.

“Ha llegado el momento de pasar la antorcha a la siguiente generación, así que les he convocado aquí… para anunciar que no seré candidato al Congreso en 2022 y que planeo retirarme al final de mi actual mandato”, dijo en un comunicado.

Fox News informó que Price y Doyle fueron fácilmente reelegidos en sus distritos de tendencia azul en años anteriores.

El congresista John Yarmuth (demócrata de Kentucky), que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, también anunció sus planes de retirarse de la política federal.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.