Redacción BLes– Las autoridades de Nuevo México y Nueva York quieren información del teléfono móvil del actor Alec Baldwin, ya que están investigando el tiroteo mortal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre en el set de la película “Rust”.

La Oficina del Primer Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México y la Oficina del Sheriff de Santa Fe están “trabajando activamente” con el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk, en Nueva York, y con los abogados de Baldwin para conseguir material de su teléfono que sirva para la investigación, informó Reuters, citando un comunicado de prensa.

Unas semanas antes, la Oficina del Sheriff de Santa Fe recibió una orden de registro para incautar el iPhone de Baldwin con el fin de examinar los mensajes de texto, los correos electrónicos y otra información en el dispositivo.

Una detective dijo que buscó la orden de registro para el teléfono de Baldwin después de solicitarla voluntariamente y “recibió instrucciones de adquirir una orden”.

La declaración jurada decía que los sospechosos, las víctimas y los testigos “a menudo hacen o reciben llamadas telefónicas y/o mensajes antes, durante y/o después de la comisión de los delitos. Tal información, si existe, puede ser material y relevante para esta investigación”.

El New York Post citó que el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk informó que el actor de 63 años no había entregado su teléfono a los policías de Nuevo México.

“La oficina del sheriff del condado de Suffolk ha recibido una solicitud de las autoridades de Santa Fe, NM, pidiendo ayuda para obtener el teléfono de Alec Baldwin”, dijo el sargento Paul Spinella.

“Esta solicitud ha sido remitida a la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk para resolver las diferencias en las leyes entre NM y NY. Como se trata de una investigación en curso, eso es todo lo que la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk puede informar en este momento”, dijo.

En su declaración jurada, Baldwin ha dicho que el revólver que llevaba se disparó durante el ensayo el pasado mes de octubre, disparando una bala viva que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Dijo que no sabía cómo había llegado una bala real al plató.

El actor dijo que nunca apretó el gatillo y negó su responsabilidad en el tiroteo.

Un fiscal de Nuevo México dijo que algunas personas que manejaban armas en el plató podrían enfrentarse a cargos penales por el caso.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.