Redacción BLesVarios funcionarios de la campaña demócrata expresaron su alarma ante la superioridad de la votación de los republicanos en el condado clave de Miami-Dade, el mayor del estado de Florida.

Hasta el 30 de octubre la ventaja de los republicanos era de más de 6.500 votos y entre las causas que argumentan los demócratas se encuentra el descuido y la falta de presupuesto, según Politico del 29 de octubre. 

“Grité. Grité. Llamé. Presioné de arriba a abajo… No obtuvimos el financiamiento para diferentes vendedores que harían ese tipo de trabajo [ir casa por casa] hasta el final de la campaña”, lamentó la representante demócrata Frederica Wilson, que representa a un distrito con numerosa participación de afroamericanos.

En Miami-Dade, 152.964 votantes republicanos registrados ya habían votado, mientras que los votantes demócratas llegaban a los 146.371 según datos del 29 de octubre. 

Este ritmo de votación de los demócratas es aún menor que el registrado en 2016, cuando Hillary Clinton perdió en el estado y en todo el país.

El segmento de los votantes que más preocupa a los demócratas es el de los jóvenes votantes negros y el de los votantes demócratas menos confiables.

Siendo coherentes con esta observación, el número de los afroamericanos republicanos que ya votaron también superó al de los demócratas, informó Fox News.  

Le recomendamos:

“Estamos viendo algunas lagunas en la participación de los jóvenes votantes negros”, dijo la directora ejecutiva del Comité de Acción Política de los Negros [BlackPAC en ingles].

Agregando: “Los cinco condados con mayor número de votantes negros tienen un rendimiento inferior”. Esta diferencia llega hasta los cinco puntos en el condado de Miami Dade. 

Asimismo, el senador estatal demócrata de Miami, Oscar Braynon también expresó su contrariedad. 

“No hay la participación aquí en la comunidad negra que he visto en el pasado. Puedo especular sobre las razones, pero el hecho es que sigue siendo preocupante”.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas por Rasmussen el 26 de octubre, la intención del voto de los afroamericanos se había disparado inesperadamente, llegando hasta el 46%, lo que podría verse reflejado en las votaciones en Miami Dade hasta ahora.

Estas serían buenas noticias para el presidente estadounidense Donald Trump, para quien el 9% de la votación de los afroamericanos fue suficiente para ser elegido presidente, en su primer período.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump además de trabajar por todos los estadounidenses, ha dedicado muchos esfuerzos a mejorar la vida de las comunidades afroamericanas.  

En uno de sus tuits más recientes recordó la creación del Plan Platino, que crearía tres millones de empleos para los afroamericanos.

“Revertí la injusticia del proyecto de ley del crimen de Biden firmando la histórica reforma de la justicia penal. Y bajo nuestro recientemente anunciado Plan Platino, crearemos 3 millones de nuevos empleos para los negros americanos”, escribió el presidente Trump. 

Jose Hermosa – BLes.com