Redacción BLes.com – Para los izquierdistas resulta útil presentar a los afroamericanos como víctimas del sistema y como seguidores del Partido Demócrata de EE. UU., a quienes ellos vendrían a salvar, de acuerdo con el podcast del político estadounidense, Newt Gingrich, “La obsesión de la política de identidad de la izquierda”, en el que entrevista a Rob Smith.

Rob Smith es un afroamericano veterano condecorado de la guerra de Irak, decididamente pro-estadounidense y autor del libro Siempre un Soldado, en el que controvierte por completo ese estereotipo del que se acusa a los demócratas de querer encasillar a los afroamericanos, y del cual habla en el podcast de Gingrich del 19 de julio.  

Así, plantea como una crisis de identidad de la izquierda el que pretendan apoyarse en el maltrato de los afrodescendientes para dar una razón a su accionar político, lo que ha sido controvertido repetidas veces por afrodescendientes destacados como Smith y otros que no lo son. 

Por su parte, Smith declara con firmeza que él no es una víctima y que además de afroamericano es republicano conservador que apoya al presidente Trump por lo que no admite  las ortodoxias liberales, llegando a convertirse en problemático para la izquierda.  

“No solo estoy tratando de sacudir el barco; estoy tratando de empujarlo”, expresó Smith en el reportaje de Gingrich en el que presenta las dificultades que esta actitud le representa y a las que desafía como preferencia. 

“Disciplina, autosuficiencia, responsabilidad personal, y amor al país” son los valores que Smith considera que todos los estadounidenses deberían adoptar si quieren mejorar sus vidas y su unidad.

Por otro lado, Smith hace ver la tendencia de los izquierdistas, quienes impulsan la narrativa de que el presidente estadounidense Donald Trump es un “racista”, y evitan mencionar todo el bienestar que ha proporcionado a los afroamericanos. 

“El hecho de que los afroamericanos estén siendo ayudados durante lo que ellos le harán creer que es la administración más racista de la historia presidencial americana, no encaja en su narrativa, por lo que la excluyen”, sostiene Smith en su libro “Siempre un Soldado”, según los extractos de The Patriots Report del 20 de julio.  

A  su vez, Smith destaca el hecho de que las políticas del presidente Trump hayan causado el récord del desempleo más bajo de los afroestadounidenses.

“El hecho de que hayan alcanzado mínimos históricos durante una economía en explosión de la que las políticas de Trump las que los han favorecido dice algo”, escribió Smith. 

Junto con este logro, para Smith también son determinantes en beneficio de los afroamericanos la aprobación de la Ley de Primer Paso y la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley bipartidista para financiar permanentemente los HBCU (colegios y universidades históricamente negros).

La Ley del PRIMER PASO, firmada por Trump, busca incentivar a los prisioneros a participar en programas basados en la evidencia, y así mejorar los resultados de la justicia penal, reducir el tamaño de la población penitenciaria federal. Beneficia a los afroamericanos principalmente.

Por otro lado, los HBCU atenúan la exclusión racista de los afroamericanos de las universidades principales, y Trump trabajó por la financiación permanente, por valor de $225 millones de dólares anualmente, a través de un proyecto de Ley FUTURE Act (Fostering Undergraduate Talent by Unlocking Resources for Education), hecho que no fue divulgado por quienes se supone que se interesan por el bienestar de los afroamericanos. 

Los planteamientos de Smith son corroborados por algunos de los comentaristas del artículo en el que Gingrich menciona a Smith y su participación en el podcast, a través de Fox News. 

“Es la disciplina, la confianza en sí mismo, la responsabilidad personal, el amor a la patria lo que los izquierdistas odian”, comentó el internauta Getalife2019, en Fox News. 

“Honestamente, el hecho de que sea noticia que una persona puede ser republicana a pesar del color de su piel muestra lo lejos que está la izquierda. Su experimento de “diversidad” ha fracasado completamente y está impulsando la división más que nunca”, anota a su vez goodygrief, otro participante en Fox News. 

“La política de identidad es la única forma que tienen los demócratas de ganar elecciones.  Sus políticas fallidas no pueden hacer que sean elegidos. Buscan dividir a todos en grupos y enfrentarlos entre sí”, señaló también el usuario democratasarethemob, en el mismo medio. 

José Hermosa – Redacción BLes.com