Redacción BLes– La Casa Blanca no ha dicho si el presidente Joe Biden apoya el endurecimiento de las restricciones para los estadounidenses no vacunados.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, confirmó que la variante Delta, considerada la cepa más transmisible hasta la fecha, representa el 83% de las nuevas infecciones por COVID-19. A los funcionarios les preocupa que esto aumente el número de transmisiones, y el gobierno de Biden culpa de la pandemia a quienes no están inmunizados.

Los periodistas han interrogado a la administración sobre si los CDC tienen previsto modificar su regla de la máscara para las personas vacunadas. También se preguntaron si se hará algo más para limitar el movimiento de quienes no recibieron la vacuna.

Cuando se le preguntó si Biden es partidario de imponer límites a las personas no vacunadas que acudan al teatro, a los restaurantes y a otros lugares, Jen Psaki aparentemente esquivó la pregunta. La secretaria de prensa afirmó en cambio que el presidente Biden respeta las normas de los CDC.

“El presidente es partidario de utilizar los CDC como su estrella del norte”, dijo en un comunicado. “Lo que los expertos en salud y medicina van a aconsejar [es] cómo salvar más vidas y proteger a la gente”.

Le recomendamos: Los PLANES COMUNISTAS de INFILTRARSE en EE. UU. para DESTRUIRLO, revelados por un empresario

Ad will display in 09 seconds

Cuando se le preguntó si esto significa que el Despacho Oval se opone a los límites, Psaki destacó la confianza de Biden en guiarse por la investigación y las pruebas.

“[Biden] cree que debemos guiarnos por la ciencia y por los datos”, dijo. “Él recurrirá a su equipo médico y de salud para que le aconseje sobre los pasos que debemos dar”.

BL entiende que ni el presidente ni el secretario de prensa han apoyado públicamente la exigencia de mascarillas para los estadounidenses vacunados. En su lugar, se remiten a las recomendaciones de los CDC, y señalan que las personas vacunadas no necesitan llevar máscaras en este momento. Los CDC están estudiando ahora la posibilidad de modificar estas normas, según el principal asesor médico de la Casa Blanca.

“Esto se está considerando activamente”, dijo Anthony Fauci según Yahoo News. “Si me preguntan si soy parte de la discusión, sí, soy parte de la discusión”.

“Lo que están viendo, aunque a partir de nuestra conversación en este momento, los CDC siguen diciendo y recomendando que si se está vacunado completamente, no es necesario llevar una máscara en el interior”, añadió.

Fauci subrayó que el país “va en la dirección equivocada” y que “no será bueno” que más estadounidenses se nieguen a vacunarse.

Bruce Pie – BLes.com