Redacción BLesTras dedicarle una portada a Anthony Fauci, y nombrarlo una de sus “Personas del Año 2020”, la revista People se niega a emitir comentarios sobre los documentos acusatorios que salpican al virólogo en torno a la financiación que habrían hecho los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) al laboratorio de Wuhan de China, para la controvertida investigación para identificar y alterar los coronavirus de los murciélagos susceptibles de infectar a los humanos.

La revista People eligió a Fauci como protagonista de una de sus portadas de “Personajes del Año 2020”. Tras los escandalosos documentos que salieron a la luz la semana pasada que involucran al virólogo asesor de la Casa Blanca, el medio conservador Breitbart le consultó a People si tenía comentarios al respecto y si pensaba seguir el caso, pero hasta el momento, según dijo el medio, la revista guarda silencio. 

Según señaló también Breitbart, en la entrevista con la revista Fauci culpó a las divisiones políticas por el hecho de que mucha gente rechazaba los mandatos impuestos por él sobre los confinamientos y las mascarillas, pero sin reconocer todas las contradicciones y medidas que resultaron ineficientes para controlar los contagios. Hecho que también generó un impacto devastador en la economía y la salud física y mental de las personas.

“Pero como sociedad, vivimos en un estado muy divisivo en este momento. Nunca he visto el alcance de la división que tenemos hoy, lo que ha llevado a la hostilidad contra las medidas de salud pública. Y eso hace que sea mucho más difícil de abordar un brote de salud pública en el que todos necesitan trabajar juntos”, dijo Fauci en dicha entrevista en 2020.

En recientes documentos de 900 páginas a los que accedió The Intercept se descubrió que el gobierno de Estados Unidos proporcionó 3.1 millones de dólares a la EcoHealth Alliance, una organización de salud con sede en el país, de los cuales el Instituto de Virología de Wuhan utilizó una parte para financiar la investigación del coronavirus de murciélagos.

Además según los informes, habría evidencia de que el dinero de la subvención para el controvertido experimento provino del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dirigido por Anthony Fauci, hecho que contradice lo que el virólogo había testificado ante el congreso.

Fauci dijo bajo juramento: “El NIH nunca ha financiado ni ahora financia la investigación de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan”.

Richard Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, fue citado por The Intercept, como uno de los científicos que aseguran que los documentos contienen información crítica sobre la investigación realizada en Wuhan, y que incluye la creación de nuevos virus, entre ellos, coronavirus relacionados con el SARS y con el MERS.

“Los virus que construyeron se probaron para determinar su capacidad para infectar ratones que fueron diseñados para mostrar receptores de tipo humano en sus células”

Entre tanto Robert Kessler, gerente de comunicaciones de EcoHealth Alliance, negó que el trabajo en los ratones humanizados cumpliera con la definición de investigación de ganancia de función.

Y aunque Kessler dijo que no se ha demostrado que el virus de murciélago causa infecciones en humanos y no se ha demostrado que sea transmisible entre humanos”, reconoció que la investigación fue diseñada para evaluar cómo los coronavirus de murciélago podrían evolucionar para infectar a los humanos, acorde a The Intercept.

Vanesa Catanzaro – BLes.com