La Fed promoverá una cantidad sin precedentes de créditos para hogares, estudiantes, pequeños negocios y grandes empresas.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este lunes que está adoptando una amplia serie de medidas para respaldar la economía, golpeada por las restricciones aplicadas para frenar la expansión de la pandemia del virus del PCCh.

El banco central estadounidense dijo que tiene que emprender esfuerzos “agresivos” en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos y salarios, y promover una rápida recuperación una vez que mejoren las condiciones.

Para ello, anunció que promoverá una cantidad sin precedentes de créditos para hogares, estudiantes, pequeños negocios y grandes empresas, destinados a amortiguar los graves trastornos causados por el virus del PCCh a la economía.

También expandirá las compras de bonos del Tesoro y acciones respaldadas por hipotecas “para respaldar un buen funcionamiento del mercado y una efectiva transmisión de política monetaria a condiciones más amplias del sector financiero y de la economía”.

Para ello creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán hasta 300 millones de dólares mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

Estas medidas, en su totalidad, ofrecerán apoyo a una amplia variedad de mercados e instituciones, respaldando en flujo de créditos a la economía, detalló la Fed en un comunicado divulgado el lunes.

La institución reafirmó su mandato asignado por el Congreso de promover el máximo de empleos y estabilidad de precios, junto a sus responsabilidades de promover la estabilidad del sistema financiero.

También prometió que continuará utilizando todas sus herramientas para que no falte el flujo de créditos en la economía estadounidense y mantener la estabilidad en estos tiempos de crisis.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds