Redacción BLes – Reemplazar el actual sistema electoral estadounidense por el voto directo causaría “un gran daño” a los votantes de las áreas rurales porque se les impediría participar en la elección de su presidente, advirtió Trent England, director de Save Our States.

England asegura que los Padres Fundadores crearon el Colegio Electoral para proteger el poder y la soberanía de los pequeños estados porque, de otro modo, las únicas voces que se escucharían serían las de las áreas urbanas masivas, principalmente de la costa este y California.

“James Madison [4.º presidente de los EE. UU.] se puso de pie hablando de las elecciones presidenciales y dijo: ‘Mire, ¿sabe qué? Un voto popular directo suena realmente bien’”, recordó England para IWF. 

“Y Madison básicamente dijo: ‘Oiga, mire, en teoría, podría hacerse porque suena simple y es fácil de entender’. Pero el problema, dijo Madison, es que en la práctica, en la vida real, la forma en que funcionaría es que las ciudades más grandes tomarían el control todo el tiempo, y ninguna otra persona realmente tendría voz”, reseñó.

Cabe aclarar que en la actualidad, cada estado recibe un número de electores equivalente al número de miembros en el Congreso, es decir, es igual al número de representantes de la Cámara más sus dos senadores. Esta cifra, por tanto, no es directamente proporcional al número de residentes en cada estado.

Objetivo demócrata

“Y entonces escuchamos eso de los demócratas, y es comprensible”, puntualizó Trent en relación al debate impulsado recientemente por los líderes liberales. “Prefieren tener un conjunto de reglas que les facilite ganar con su actual coalición política, que se centra en las grandes ciudades. Y si eliminamos el Colegio Electoral, eso obviamente les facilitaría mucho ganar, sin llegar mucho más allá de las grandes ciudades”, determinó. 

El presidente Donald Trump, por su parte, coincidió en señalar que: “La única razón por la que están haciendo eso es porque están tratando de ponerse al día”, comentó de acuerdo a Fox News. “Entonces, si no pueden alcanzar ganar una elección por las urnas, quieren intentar hacerlo de una manera diferente”, añadió.

En otras palabras, alertó a su vez el periodista Aaron Bandler de Daily Wire, esos pocos lugares podrían gobernar los Estados Unidos, mientras que el Medio Oeste prácticamente no tendría voz. “El Colegio Electoral ayuda a prevenir tal tiranía”, enfatizó.

En ese contexto, Bandler señaló que reemplazar el Colegio Electoral por el voto popular “es una idea peligrosa, ya que el sistema es un mecanismo que protege la libertad y el federalismo de un gobierno mafioso”, enunció Bandler. 

La razón por la cual los Padres Fundadores diseñaron el Colegio Electoral fue para evitar la “tiranía federal”, porque Estados Unidos es una república constitucional, no una democracia –continuó diciendo–. Además, “los derechos otorgados al individuo por Dios no pueden ser elegidos por un voto mayoritario”, concluyó el periodista.

“El Colegio Electoral se estableció por una razón. Como ciudadanos estadounidenses, es nuestra responsabilidad estar informados de la importancia de este sistema. Si permanecemos ignorantes y abolimos el Colegio Electoral, perderemos una gran libertad en nuestro país”, enfatizó Rachael Stevenson, miembro de una familia de rancheros de Montana.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds