Redacción BLes- A solo 5 semanas de la fecha límite en las elecciones presidenciales, las opciones para la reelección del presidente estadounidense Donald Trump se amplían progresivamente. 

Así lo muestran los cálculos de la campaña Trump al evaluar los porcentajes de intención de voto en cada uno de los estados y compararlos con el escenario del 2016, cuando obtuvo la presidencia.

Aún más, las encuestas sobre el primero de los debates sostenidos por los dos candidatos presidenciales anoche, 29 de septiembre, presentan que entre el 60% y el 66% de los participantes conceden la victoria al presidente Trump.

Para continuar en la Casa Blanca, Trump necesitaría al menos 270 votos electorales formando una coalición de estados, como lo hizo en 2016.

“En todos los campos de batalla que el presidente Trump necesita para ganar, está liderando o dentro del margen de error”, consideró el asesor principal de la campaña Trump, Jason Miller, a principio de este mes de acuerdo con Breitbart News. 

“Así que creo que es una distinción importante. No se preocupen por las falsas encuestas que ven por ahí, la muestra 25 por ciento republicanos que les hacen pensar que ya no quedan republicanos en el país. El Presidente Trump está en una gran posición”, reiteró Miller.

Por su parte, el ex asesor de campaña de Trump del 2016, Sam Nunberg, coincide con Miller. 

“Este tipo está hecho para ganar las elecciones presidenciales”, dijo Nunberg sobre Trump. “¿Por qué? Dos estados importantes: Ohio y Florida. Si ganas en Ohio y Florida como candidato presidencial, es prácticamente imposible que pierdas la presidencia”. 

“El presidente obtuvo 306 votos electorales la última vez”, dijo Nunberg para respaldar su afirmación.  

Al parecer uno de los factores que más perjudica a los demócratas en estas elecciones es su fuerte adhesión a la izquierda radical.  

“Hablo con mucha gente que sé que son demócratas de toda la vida y dicen: ‘Estoy harto’. Este Partido Demócrata no es el partido al que mis padres pertenecían. La cosa se ha ido a la izquierda, progresista'” expresó el presidente del Partido Demócrata del Condado de Lackawanna, Chris Patrick.

También agregó: “Algunas personas creen eso. Creo que lo que pasa es que muchos demócratas son más moderados, más conservadores de derecha en vez de este liberalismo de extrema izquierda.”

Volviendo al debate entre los dos candidatos presidenciales, el evento más reciente de su respectivas campañas, los medios se vieron en dificultades para explicar que Trump aventajara a Biden en las encuestas sobre quién había ganado. 

En este sentido, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, comentó: “Después del debate de esta noche, la elección entre los 47 meses del Presidente Trump entregando resultados reales versus los 47 años de Joe Biden como un político fracasado y de carrera nunca ha sido más clara”.

Y añadió: “En 35 días el pueblo americano va a reelegir al Presidente Trump para un segundo mandato junto con los republicanos en la votación”.

José Hermosa-BLes.com