Redacción BLesEl CEO de Truth Social, la red social de Donald Trump, Devin Nunes, declaró que esta contará con una rigurosa moderación de contenidos para asegurar que la comunidad creada en línea sea “apta para familias”.

“Queremos ser muy familiares, queremos que este sea un lugar muy seguro, y estamos centrados en asegurarnos de que cualquier contenido ilegal no esté en el sitio”, expresó Nunes a Fox Business el 24 de enero. 

Dado que es previsible que ciertas personas inunden la red social de ‘contenido ilegal’ desde su aparición, proyectada para finales de este trimestre, la plataforma de medios sociales de Trump Media & Technology Group (TMTG), se asoció con Hive, una empresa californiana emergente de serie D.

La función de Hive será la de aportar la tecnología que permite la moderación automatizada de los contenidos de vídeo, imagen, texto y audio, a través de inteligencia artificial basada en la nube.

Por lo que Nunes manifestó: “Hive tiene un gran historial en esto, y ha sido bueno trabajar con ellos. Son muy útiles para nuestro equipo y, gracias a su experiencia, creo que están ayudando a elaborar el sitio adecuado para nosotros”, añadiendo: “Queremos ser el sitio más familiar”.

En este sentido, Kevin Guo, cofundador y director general de Hive, explicó que su sistema excluye los contenidos sexualmente explícitos o que incluyan violencia, acoso, discurso de odio y spam.

“Nuestra postura, a diferencia de otras empresas, es que, por definición, estamos haciendo un positivo neto”, expresó Guo, agregando: “No me importa quién seas, si quieres hacer de tu comunidad un lugar más seguro, deberías tener las herramientas para hacerlo”.

Y complementó diciendo: “Esto no es político. No se trata de cosas que sean de izquierdas o de derechas o que tengan una carga política. Nuestra moderación se basa en estos conceptos básicos que, creemos, son universales”. 

Hive cuenta con docenas de clientes, entre ellos a Parler, Reddit, Giphy, Yik Yak, OnlyFans, Omegle, Josh, IRL. 

Por otro lado, Nunes, quien se desempeñaba como congresista, renunció a su cargo para liderar la nueva empresa de medios de Trump. Ahora, entre otros objetivos, espera que TMTG ayude a prosperar a todas aquellas plataformas y medios alternativos a los grandes de Silicon Valley.

Además, buscará convertirla en un  foco de la libertad de expresión y generar la plataforma ‘más libre’ para los estadounidenses y el resto del mundo.

“Tenemos la plataforma TRUTH Social, pero también estamos estudiando a fondo la posibilidad de transmitir por streaming y tener un servicio de transmisión, que está en desarrollo ahora mismo”, dijo Nunes a Fox News.

Y agregó: “También estamos estudiando cómo dar las noticias y hacerlas llegar a la gente. Esto es más conceptual en este momento”.

Asimismo, reiteró que está diseñada para la familia: “Se trata de un producto de calidad y fácil de usar. Estará en orden cronológico, y el feed será para que no te pierdas lo que tu pariente lejano publicó sobre el partido de fútbol de su hijo el fin de semana”, explicó Nunes.

“Queremos que sea algo en lo que no te preocupe que estén tus hijos o tus abuelos”, agregó.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.