Redacción BLes- El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, expresó que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita un nuevo tipo de política, según su nueva encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos).

“El mercado por sí mismo no puede resolver todos los problemas, por mucho que se nos pide creer en este dogma de fe neoliberal”, escribió el Papa.

“La iglesia cometió un gran error cuando eligieron a este comunista como cabeza de la iglesia”, escribió el hermano del fundador del medio The Gateway Pundit, Joe Hoft, al comentar la encíclica, el 4 de octubre. 

Bergoglio también se refiere a la propiedad privada como un derecho que no es absoluto y que tiene un objetivo social. 

“La tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto o inviolable y ha subrayado el propósito social de todas las formas de propiedad privada”, escribió el Papa, según Fox 5 Vegas. 

Asimismo, escribió en términos que respaldan las fronteras abiertas que acogen la inmigración.

“El inmigrante es visto como un usurpador que no ofrece nada. Así se llega a pensar ingenuamente que los pobres son peligrosos o inútiles y que los poderosos son generosos benefactores”, expresó el Papa, de acuerdo con el medio italiano Il Giornale. 

Las declaraciones de Bergoglio serían indicación de su marxismo, de acuerdo con sus críticos, entre ellos el defensor de la libertad y los derechos humanos, Fernando Amandi en uno de sus tuits. 

“El Papa marxista habla. Qué tragedia para la Iglesia Católica”, tuiteó Amandi sobre el mensaje de Bergoglio. 

La inmigración indiscriminada es rechazada por muchos países, para los cuales el ingreso de grandes cantidades de extranjeros atenta contra su cultura y su estabilidad nacional.

En el caso de Estados Unidos, permitir la inmigración es uno de los puntos en la agenda del candidato demócrata presidencial Joe Biden, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, señala lo perjudicial que resulta para el país una inmigración no regulada adecuadamente.  

Para algunos observadores la inmigración que proponen los demócratas  es una estrategia para aumentar su poder. Adicionalmente, la ideología demócrata también muestra un definido giro a la izquierda y se apoya en el marxismo. 

De lograr sus objetivos en cuanto a la inmigración, el partido demócrata estaría propiciando un aumento de 77 millones de personas a la población del país, publicó National Pulse el 7 de septiembre. 

Sobre Biden, Brian Burch, presidente de Catholic Vote dijo: “El historial de Joe Biden nos deja claro que no protegerá nuestros valores católicos ni defenderá nuestra forma de vida. Para los católicos que atesoran la fe y su libertad de vivirla, la presidencia de Biden representa una amenaza existencial”, según Daily Caller. 

Asimismo, Catholic vote divulgó en uno de sus videos: “Joe Biden obligará a los católicos americanos a pagar por los abortos, sacrificando sus valores católicos, para arrodillarse ante la mafia izquierdista”.

Aunque Bergoglio inició la encíclica antes de la pandemia del virus PCCh, la enmarca dentro de la devastación causada por esta tremenda enfermedad. 

Las críticas por la ideología que se desprende de su encíclica son abundantes, tal como se observa en las redes sociales. 

“El Papa Francisco ha fracasado. Ha fallado a los cristianos chinos. Le ha fallado a los cristianos nigerianos. Le ha fallado a los cristianos venezolanos. Ha fallado. El Pontífice se ha convertido en un fracaso embarazoso para los católicos de todo el mundo”, tuiteó el usuario Conodrum. 

“De repente tenemos un Papa socialista. Creo que debería compartir todas las lujosas propiedades del Vaticano”, escribió el usuario Hiro Hamakawa.  

Por otro lado, el tratado secreto entre el Vaticano y el Partido Comunista de China (PCCh), también ha sido materia de sospechas en las esferas internacionales.

José Hermosa-BLes.com