Redacción BLes– Junto con la policía de Arizona, la Administración para el Control de Drogas se incautó de 1,7 millones de pastillas de fentanilo en la frontera entre Estados Unidos y México. Se trata de un botín récord que confirmó la DEA, que colaboró con la policía de Scottsdale y la Fiscalía General de Arizona en una redada antidroga realizada a principios de este mes.

Las autoridades estiman que todas las sustancias descubiertas en los últimos meses, incluidas las encontradas en cantidad récord esta semana, pueden haber salvado 700.000 vidas.

“También incluía 10 kilogramos de fentanilo en polvo y una libra de metanfetamina. El valor total estimado de las drogas que tenemos delante es de 9 millones de dólares”, dijo el jefe Walther.

El FBI no dijo si se efectuaron detenciones ni dónde se llevó a cabo la operación encubierta. En una rueda de prensa, la administradora de la DEA, Anne Milgram, afirmó que la nueva incautación de la agencia ha contribuido a evitar miles de muertes por sobredosis.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) ha advertido que las empresas mexicanas están produciendo en masa medicamentos falsos con receta médica mezclados con fentanilo. Arizona sirve de punto de tránsito para muchos de estos productos.

La doctora Shari Dukes, de Arizona, perdió a su hijo Ethan, de 16 años, en 2019 tras tomar una dosis baja de hidrocodona mezclada con fentanilo.

“Es un cambio de vida”, dijo Dukes. “No era la misma persona que era antes de que Ethan muriera. Me ha dado un enfoque bastante singular de vivir la vida y difundir mensajes que necesitan ser difundidos.”

Esos mensajes incluyen dar ánimos y apoyo a los padres que han perdido un hijo y orientarles para evitar esas tragedias.

Charlotte Thorne – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.