Redacción BLes– Las acusaciones de blanqueo de dinero se han vinculado públicamente a la administración de Joe Biden, según un escritor político.

Peter Schweizer cree que el presidente también debería estar implicado durante las investigaciones sobre si su hijo, Hunter Biden, ocultó el origen de fondos extranjeros obtenidos ilegalmente.

El autor de “Red-Handed: How American Elites Get Rich Helping China Win” cree que el contenido del ordenador portátil confiscado a Hunter muestra claramente que el demócrata recibió parte de las ganancias.

“Esta no es sólo una historia de Hunter Biden… y lo que el portátil revela es que Hunter Biden recibió estos fondos, pero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue un receptor y un beneficiario de esos fondos [también]”, dijo según el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News.

Schweizer sospecha que las finanzas de la pareja están entrelazadas y que el hijo utilizó parte del dinero para pagar las facturas mensuales y los gastos de reparación de la casa.

“Hunter Biden y Joe Biden tenían las finanzas entremezcladas… así que esta es una historia que va directamente al presidente y cada uno de estos países, particularmente China, tiene una política de utilizar los lazos comerciales, los lazos financieros, como palanca sobre las élites extranjeras, y claramente lo tienen en este caso con Joe Biden”, dijo según la emisora.

Afirmó que los fondos procedían de tres fuentes.

“Si se observan los tres grandes puntos conflictivos de la política exterior estadounidense en la actualidad -Ucrania, Rusia y China-, la familia Biden ha recibido fondos por valor de millones de dólares, en algunos casos, decenas de millones de dólares de poderosos individuos relacionados con el gobierno de cada uno de esos países”, dijo.

El Partido Republicano se comprometió recientemente a investigar las acusaciones de que el presidente incurrió en conductas deshonestas o fraudulentas, si el partido recupera el control del Congreso de Estados Unidos.

“Biden tiene los verdaderos escándalos y, estén seguros, cuando los republicanos retomen el Congreso la corrupción de Biden será investigada y expuesta por el Congreso”, dijo previamente Donald Trump.

Trump cree que la relación de su sucesor con Ucrania y su hijo Hunter debería haber sido examinada hace tiempo. Sin embargo, los medios de comunicación dominantes limitaron las oportunidades para que estas acusaciones de lavado de dinero fueran escuchadas.

Hunter y su padre niegan haber actuado mal, y no se ha demostrado ninguna actividad ilícita en el momento de la publicación.

Richard Szabo  –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.