Redacción BLes– El miércoles 1 de septiembre, antes de que ocurriera lo impensable, el agua le llegaba hasta los tobillos al sótano de la familia Valle, en Nueva Jersey: La crecida del Ida atravesó una pared, atrapando y casi ahogando a una madre y a su hijo.

Una cámara de seguridad del interior captó el derrumbe de la pared del sótano, que podría haber matado a Janice Valle y a uno de sus hijos. El muro de agua había llenado todo el sótano en un par de segundos, atrapando a ambos en diferentes partes del sótano, informó la NBC de Nueva York.

Cuando los restos del huracán Ida azotaron el noreste del país a finales del miércoles y hasta el jueves, el vídeo muestra la destrucción de la casa de Janice Valle en Cranford. Ida causó la muerte de al menos 46 personas en cinco estados, incluidas 25 en Nueva Jersey y 13 en la ciudad de Nueva York.

“Mi hijo llamó a su padre para despedirse de él, pensó que iba a morir”, dijo Valle a la NBC de Nueva York el viernes.

En las imágenes se puede ver al hijo de Valle caminando por las escaleras del sótano, ya inundado, para ponerse a salvo. Entonces, de repente, la pared se derrumba y se oye a Valle gritar mientras las aguas se precipitan, llenando rápidamente la habitación y aislándola de su otro hijo, que todavía estaba en el sótano.

“Gracias a Dios llegó a las escaleras porque la pared se derrumbó y el agua entró y lo habría aplastado”, dijo la madre de Cranford.

Al intentar encontrar una bolsa de aire, su otro hijo había arrancado de un puñetazo una baldosa del falso techo. Su hermano y su padre también utilizaron un paraguas de exterior para romper una ventana y ponerlo a salvo.

“Lo único que sabe es que estaba entre dos vigas y que respiraba, perdió la noción de dónde estaba”, dijo el padre, Marlon Valle.

Su madre seguía atrapada en el otro extremo del sótano, aferrada a una caldera a la que sólo le quedaban 10 centímetros de aire. Podía oír a su marido buscándola a través de la conmoción.

“Janice, tienes que venir aquí y abrir la ventana para que pueda sacarte”, recuerda que le dijo su marido.

Para esta familia, el derrumbe del muro del sótano, que fue captado en vídeo, se ha convertido en un acontecimiento que ha cambiado su vida.

“Definitivamente vamos a vivir de otra manera, disfrutando de todo. Cada día es precioso”, dijo Janice.

Dawn Barlowe  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.