Redacción BLes– A pesar de que la liga de basquetbol estadounidense ha hecho todo lo posible por alinearse con la tendencia de la ‘justicia social’, poniendo mensajes políticos en sus remeras, apoyando el mensaje del grupo marxista Black Lives Matters y hasta arrodillándose durante el himno nacional, su rating continúa cayendo y es el peor en 5 años, reportó Breitbart.

La audiencia en el canal ABC fue un 23% menor y los números en total están un 20% más bajos comparados con la temporada de los años pasados.

La victoria de los Ángeles Lakers fue el partido de apertura de los playoffs menos visto en cinco años en ABC, según un informe de Sports Media Watch.

Aunque la liga culpó a los efectos de la pandemia por los bajos ratings, Sports Business Daily reportó que, en la última temporada 2018-2019 claramente antes de la pandemia, la NBA perdió un 12% de su audiencia.

El rating de la NBA fue tan pobre la primera semana de agosto que incluso la programación de Fox News los superó.

La explicación quizás se pueda encontrar en que los seguidores de estos deportes, estadounidenses comunes y corrientes, sienten que estos deportistas exitosos no deberían menospreciar los símbolos patrios de la nación que les dio la oportunidad de tener éxito.

El presidente Trump también ha usado su cuenta de Twitter para señalar precisamente este punto.

“La gente está cansada de ver a la altamente política @NBA. Los índices de la audiencia del basquetbol están muy bajos, y no van a volver. Espero que el fútbol y el béisbol estén mirando y aprendiendo porque lo mismo les pasará a ellos. ¡¡Pónganse de pie por nuestro país y nuestra bandera!!”

A principios de junio el dueño de los Houston Rockets, Daryl Morey tuvo que borrar un tweet donde decía que apoyaba las demostraciones por la democracia en Hong Kong y luego disculparse.

Como consecuencia algunos patrocinadores de la liga en China cancelaron sus contratos comerciales y la televisión estatal dejó de emitir los programas de la NBA.

Según artículo del 12 de mayo de ESPN, desde aquel incidente la NBA no ha vuelto a la normalidad en China que se puede traducir en una pérdida millonaria.

Todo el incidente mostró que los mensajes de justicia social que la NBA quiere mostrarle ahora al mundo, se desvanecen cuando el dinero está en juego.

Álvaro Colombres Garmencia-BLes.com