Redacción BLesLa Unión Conservadora Estadounidense (ACU) escribió una fuerte carta a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) instando a que se retracte públicamente sobre los comentarios recientes que hizo contra la ley de reforma electoral de Georgia y condenó la actitud de trasladar el Juego de Estrellas a otro estado.

MLB trasladó el Juego de las Estrellas, en forma de protesta contra los legisladores que aprobaron una nueva ley de reforma electoral en Georgia, firmada por el gobernador republicano Brian Kemp a fines de marzo, con el fin de garantizar mayor transparencia en las futuras elecciones teniendo en cuenta los graves hechos de fraude detectados en los últimos comicios presidenciales.

Matt Schlapp, el presidente de la ACU, escribió el viernes en su cuenta de Twitter: 

“Exigimos que @MLB corrija las mentiras sobre la reforma electoral conservadora y que devuelva el Juego de las Estrellas a Atlanta”.

Schlapp, en el mensaje de Twitter, también adjuntó la carta enviada a Rob Manfred, Comisionado de las MLB,  y firmada por la ACU.

En la carta se puede leer una dura crítica contra todos aquellos sectores en la historia estadounidense que han jugado el triste papel de intentar poner trabas de algún modo al normal desarrollo de la democracia. La MLB es acusada de ser parte de uno de esos sectores radicales que desprecian la libertad.

“A lo largo de la historia de nuestra nación, ha habido algunos que han tratado de poner fin al experimento estadounidense de autogobierno democrático. Ya sea que estén motivados por impulsos autoritarios socialistas, fascistas u otros antiliberales, estos radicales desprecian las virtudes en las que las personas libres pueden vivir en armonía ”, escribió la ACU. “Y has jugado en sus manos”.

Respecto a los comentarios de la MLB, que falsamente desprestigian a la nueva normativa electoral de Georgia, la ACU los condenó como faltos de argumentos o incluso de ignorancia respecto de la ley, pero lamentó que a pesar de eso los efectos han generado mucho daño.

Le recomendamos:

“Sus comentarios sobre las mejoras a la ley electoral de Georgia no tienen fundamento y son contrarios a la realidad. Peor aún, sus comentarios y acciones equivocados han dañado a la buena gente de Atlanta, especialmente a la comunidad afroamericana”, continúa la carta. “Por lo tanto, le instamos a que corrija públicamente los comentarios efectuados sobre la ley de reforma electoral de Georgia”.

La ACU continuó insistiendo en que es importante que MLB no se quede en silencio respecto a sus dichos, porque han contribuido a las “percepciones profundamente erróneas y engañosas” sobre el contenido del proyecto de ley, alegando que no han leído correctamente la nueva ley.

“La reciente condena pública de MLB de una ley que no entendió, y el daño resultante a la ciudad de Atlanta, revelan los peligros asociados con el ejercicio de su autoridad en un intento de apaciguar a la izquierda”, dijo la ACU.

Finalmente la ACU agrega que el apetito de los grupos radicales que impulsan los discursos y movimientos de la MLB, son insaciables y advirtió que su objetivo final es la destrucción de las libertades de la nación.

A pesar de las fuertes acusaciones la ACU expresó su interés por reunirse con las autoridades de la MLB a fin de discutir el asunto y señaló que “continuar impulsando políticas impopulares que dañan las elecciones futuras solo amenazará el futuro de las Grandes Ligas”.

Andrés Vacca – BLes.com