Redacción BLesUna reciente encuesta muestra que los estadounidenses están preocupados por la situación en Afganistán y la mayoría cree que hoy Estados Unidos es menos seguro ante la amenaza terrorista que antes del ataque del 11 de septiembre.

Esta encuesta realizada a 1000 personas entre el 22 y 23 de agosto por Rasmussen muestra el temor que generó en el pueblo estadounidense la toma del poder de Afganistán por parte de los talibanes.

El 51% de los encuestados piensa que hoy Estados Unidos no es más seguro que antes del ataque terrorista del 11 de septiembre a las torres gemelas, o sea un 41% más que hace dos años.

A su vez, el 34% sí considera que Estados Unidos es más seguro, lo que representa una baja del 7% en relación al 41% del 2019 y un 14% está inseguro en cuanto a lo que piensa.

Con respecto la pregunta sobre si la guerra contra el terrorismo la está ganando Estados Unidos junto a sus aliados o la están ganando los terroristas, se puede ver la misma tendencia.

El 41% cree que la guerra contra el terrorismo la están ganando los mismos terroristas, contra el 32 que cree que son Estados Unidos y sus aliados quienes la están ganando.

Por otra parte, el 19% piensa que ninguno la está ganando y el 9% no está seguro.

Le recomendamos: El régimen chino DEFIENDE la política de los talibanes CONTRA la mujer

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Esta tendencia mostrada en la encuesta no resulta ser descabellada, ya que podemos pensar en dos razones, la primera es la toma del poder afgano por los talibanes y toda la repercusión mediática que está teniendo y la segunda es la promesa de Biden de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba, creada tras los atentados terroristas del 11-S.

La reciente y rápida toma de posesión de Afganistán por parte de los talibanes, debido a la controvertida visión del presidente Joe Biden sobre la retirada de las tropas estadounidenses del país, podría significar que los antiguos presos de Guantánamo vuelvan a su antigua senda de matar y aterrorizar.

Según The New York Post, las agencias de inteligencia del presidente Joe Biden habían intentado advertirle de los peligros de seguir liberando a los sospechosos de terrorismo de la prisión de Guantánamo. Pero, en cambio, dijeron que uno de cada tres de ellos probablemente volvería a su antigua ruta de quitar la vida a otros.

“Sobre la base de las tendencias identificadas durante los últimos 17 años, evaluamos que algunos detenidos actualmente en Guantánamo tratarán de volver a participar en actividades terroristas o insurgentes después de ser transferidos”, reveló un reciente informe de inteligencia de Estados Unidos, según el medio.

El informe desclasificado de la Oficina de Inteligencia Nacional, fechado en diciembre de 2020, reveló que 229 de los 729 reclusos liberados de Guantánamo habían vuelto a realizar operaciones terroristas, incluyendo la ejecución y la planificación de atentados, así como el reclutamiento y la financiación de terroristas.

Eso suponía una tasa de reincidencia del 31%, señalaron los medios de comunicación, que indicaron que el porcentaje sería sustancialmente mayor si la inteligencia estadounidense incluyera los comentarios o la propaganda contra Estados Unidos en su definición de “actividades terroristas”.

Al menos 12 de los detenidos de Guantánamo liberados habían organizado ataques contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán, matando aproximadamente a media docena de militares y civiles estadounidenses.

El New York Post dijo que los expertos en contraterrorismo esperaban que más ex reclusos de Guantánamo se unieran a los talibanes y a otros grupos terroristas en Afganistán ahora que el grupo insurgente ha tomado rápidamente el control del país.

Sebastián Arcusin – BLes.com