Redacción BLes– El presidente Joe Biden no puede ayudar a restablecer la confianza de los estadounidenses en la economía del país. En su lugar, un aumento de la pandemia COVID-19 impulsado por la variante Delta hace que las opiniones sobre la economía sean más pesimistas.

La última encuesta de Gallup, publicada el jueves 26 de agosto, indica que los estadounidenses tienen menos confianza en la economía porque son más propensos a percibir que la economía está empeorando que en julio.

Su evaluación de las condiciones económicas actuales no ha cambiado estadísticamente.

La encuesta del 2 al 17 de agosto revela que el 60% de los encuestados cree que la economía está empeorando, y sólo el 37% dice que está mejorando. En julio, el 54% creía que la economía estaba empeorando, y el 41% pensaba que estaba mejor.

Gallup dijo que su Índice de Confianza Económica, que resume las opiniones de los estadounidenses sobre la economía, bajó de -6 a -12, situándose en el mismo nivel que tenía en febrero. El índice sigue siendo mejor que su punto mínimo pandémico de -33 en abril de 2020.

Le recomendamos: Seguiré a DIOS hasta mi ÚLTIMO ALIENTO | Poderoso discurso de un sacerdote

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En agosto, el 28% de los estadounidenses califica la situación económica actual como excelente o buena, el 42% la considera regular y el 29% la considera mala.

La confianza económica cayó entre los republicanos y los independientes, pero no entre los demócratas. Las calificaciones de los republicanos tanto de las condiciones actuales como de las perspectivas económicas empeoraron, mientras que los independientes mostraron un descenso en sus perspectivas económicas.

Gallup explicó que el descenso de la confianza está probablemente relacionado con el reciente aumento de las infecciones por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) o COVID-19.

La encuesta de agosto reveló que el número de estadounidenses que nombran al COVID-19 como el problema más importante al que se enfrenta el país se ha duplicado, y vuelve a ser el principal problema general mencionado. Mientras tanto, las menciones de otros problemas como la economía en general, el desempleo o la inflación no mostraron ningún cambio significativo.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.