Redacción BLes– Según informaron dos encuestas de prestigio nacional, habría una fuerte coincidencia entre republicanos y demócratas en cuanto a su intención de prohibir que los contribuyentes financien el aborto, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, así como sobre el respaldo a las restricciones de las prácticas abortistas.

Las dos encuestas que recientemente llegaron a esta misma conclusión son; la encuesta anual de “Caballeros de Colón / Encuesta Marista”, publicada el miércoles, y la encuesta de “Students for Life of America” (SFLA), ambas conclyen que la mayoría de los estadounidenses apoyan las restricciones sobre el aborto y se oponen a que el gobierno gaste sus dólares de impuestos en abortos dentro del país y en el extranjero.

Los resultados de ambos estudios se publicaron justo cuando el actual presidente Joe Biden está por implementar la agenda de aborto más radical de la historia de los Estados Unidos. 

Según se informó, la agenda progresista de los demócratas incluye la inmediata revocación de la “Política de la Ciudad de México”, legislación ampliada por el expresidente Trump para impedir el financiamiento estadounidense de asociaciones extranjeras dedicadas a las prácticas abortistas. La agenda incluye también la derogación de la “Enmienda Hyde”, una disposición de larga data agregada a los proyectos de ley de financiamiento, que prohíbe el dinero de los contribuyentes para abortos dentro del país.

La encuesta Marista concluye que el 77 por ciento de los estadounidenses “se oponen” o “se oponen firmemente” al uso de los fondos de los contribuyentes para financiar organizaciones abortistas en el extranjero.

De los demócratas que participaron en la encuesta, el 55 por ciento afirmó estar en contra de la financiación de abortos en el extranjero, mientras que el 95 por ciento de los republicanos respondió de la misma manera y el 85 por ciento de los independientes.

Lo cual nos lleva a pensar sobre una coincidencia tal vez inesperada. Si bien los republicanos e independientes por su perfil conservador era esperable que en gran parte se manifiesten en contra de las prácticas abortistas y su financiación en el extranjero por parte del gobierno, resulta llamativo que más de la mitad de los demócratas también piensen de este modo. 

Solo el 19 por ciento del total de estadounidenses dice que “apoya” o “apoya firmemente” la financiación de los abortos por parte de los contribuyentes fuera de los Estados Unidos.

Dentro de los Estados Unidos, el 58 por ciento de los encuestados aseguró oponerse a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes, incluido el 31 por ciento de los demócratas, el 83 por ciento de los republicanos y el 65 por ciento de los independientes.

Acorde a lo reportado en la encuesta de Students for Life of America (SFLA), se encontró que los Millennials y las personas de la Generación Z (de 18 a 34 años) son más pro-vida de lo que se informa en los medios de comunicación convencionales. Concluyendo que el 53 por ciento de los encuestados se opuso a financiar abortos en el extranjero. Cuando en los medios de comunicación se intenta imponer constantemente que este sector de la población esta casi en su totalidad a favor del aborto. 

Por lo visto la agenda progresista a la que responde la administración Biden no le interesa lo que piensa la sociedad a la que supuestamente representa, y presiona para que el nuevo gobierno destrabe cuanto antes todo obstáculo legal que impida cumplir con sus perversos planes. 

“El pueblo estadounidense muestra consenso y moderación sobre este tema, y ​​esperamos que nuestros funcionarios electos y responsables políticos presten atención a este llamado a la unidad cuando hay demasiado que nos divide en nuestra política actual”, agregó Carl Anderson responsable de la encuesta Marista.

Andrés Vacca-BLes.com